Categoría | Actualidad

Arrancan las obras de la nueva intersección en la carretera CL-501 en Sotillo de la Adrada

  • Comenzarán en breve y consistirán en la construcción de una rotonda de alta capacidad en las inmediaciones de la Asamblea de Cruz Roja y una vía de acceso específica a la Urbanización Fuente de la Salud.
  • Se trata de una actuación largamente demandada por los vecinos de la zona y por el Ayuntamiento de Sotillo, debido a la reiteración de accidentes, algunos de ellos con víctimas mortales.

Unas obras que ejecutará la empresa Obras, Caminos y Asfaltos, S.A tras un proceso de contratación al que concurrieron otras 27 empresas y que fueron licitadas por un importe de 520.725,46 euros, correspondiendo íntegramente su ejecución y financiación a la Junta de Castilla y León.
El contrato quedó formalizado el 3 de noviembre de 2017, procediéndose en los primeros días del mes de diciembre pasado a la comprobación y replanteo de los terrenos previos al inicio de unos trabajos que cuentan con un plazo de ejecución de 6 meses.
Esta nueva infraestructura estará ubicada en el punto kilométrico 15,575 de la CL 501, tramo de la red autonómica de carreteras con concentración de accidentes y tiene como objetivo principal la reducción de la siniestralidad mediante la ralentización de la velocidad en este punto de la vía, así como favorecer un flujo de vehículos y personas más seguro entre la propia carretera y las Calles Dehesa, La Aliseda, Urbanización Nuevo Sotillo, Urbanización Fuente de la Salud y Urbanización Las Lastras.
Para hacer posible la construcción de esta infraestructura, se ha procedido a la obtención de los terrenos mediante el correspondiente proceso de expropiación administrativa, que ha afectado a un total de 12 propietarios.
Desde el Ayuntamiento de Sotillo se valora muy positivamente esta nueva infraestructura, posible gracias al esfuerzo de la Junta de Castilla y León, que viene a dejar patente el compromiso para mejorar la seguridad vial en el municipio, así como la mejora y ordenación de la movilidad en toda la zona oeste del casco urbano de la localidad.
Paralelamente y tras las gestiones oportunas del Ayuntamiento de Sotillo, la compañía Hidroeléctrica Vega, S.A procederá al soterramiento de la línea de alta tensión que transcurre por esta zona, incluyendo el tramo del Parque de La Aliseda, en lo que constituye una actuación de mejora ambiental y paisajística que redundará en los miles de usuarios que cada año acuden a este espacio municipal.

Una Respuesta para “Arrancan las obras de la nueva intersección en la carretera CL-501 en Sotillo de la Adrada”

  1. LA FUENTE DE LA ANTANILLA

    La fuente de la Antanilla
    al fondo de una calleja,
    tenía un grifo de teja,
    y una sombra de olivilla.
    Raíces de una cepilla
    por la pared asomaban,
    y las coruchas cantaban
    al llenar de agua el botijo,
    de un líquido tan prolijo
    que nervios desatacaban.

    Saturnino Caraballo Díaz
    El Poeta Corucho

Trackbacks/Pingbacks


Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

PRÓXIMA

 

EDICIÓN IMPRESA

 

26 DE JUNIO

  MADRID SE REACTIVA

 

 

CORONAVIRUS

 

CEPA SAN MARTIN

 

Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

julio 2020
L M X J V S D
« Jun    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031