Categoría | Actualidad, Sierra Oeste

Finalizan las obras del tren de Santa María de la Alameda

El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) ha finalizado las obras de mejora de la línea férrea Madrid-Ávila, en el tramo comprendido entre las localidades de Santa María de la Alameda (Madrid) y Herradón-La Cañada (Ávila), por lo que a partir del 21 de enero se reducirán los tiempos de viaje en el trayecto que separa la capital de España de Ávila, Vitoria, Irún, León, Palencia y Salamanca, viéndose afectados medio centenar de trenes.
ADIF adjudicó a Siemens el contrato para la rehabilitación de la línea aérea de contacto entre las citadas localidades de la línea convencional Madrid-Hendaya, por un importe de 9,3 millones de euros (IVA incluido). El tramo de vía doble con ancho convencional y una longitud de 25 kilómetros, contaba con una catenaria sin compensación mecánica que ha sido sustituida por una nueva de Adif modernizada y compensada.
Las principales actuaciones han sido la realización de nuevas cimentaciones, izado de postes, pórticos y ménsulas, tendido de nuevos conductores de catenaria, compensación e independización de catenarias y sustitución de protecciones y de telemando de seccionadores.
Según informó el 12 de enero el Ministerio de Fomento, los ajustes supondrán ahorros de tiempo que oscilan entre 0 y 18 minutos.

“Vergonzosa duración del viaje”
La Coordinadora Abulense de Izquierda Unida ha expresado decepción por la ligera reducción de los tiempos de viaje señalando que “debería avergonzar a muchos”. Emilio Vallejo, miembro de la coordinadora de IU, ha comentado la duración del viaje es “impropia de una capital de provincia situada a apenas 100 kilómetros de Madrid” y que Ávila lleva “veinte años anclada con las mismas propuestas, las mismas demandas y los mismos fracasos”.

Una Respuesta para “Finalizan las obras del tren de Santa María de la Alameda”

  1. EL TREN DE ALMOROX

    Trenecín de vía estrecha,
    con tu lento galopar
    permitías contemplar
    crecimientos de cosecha.
    Queda lejana la fecha
    en que de un salto bajé
    y de emparrado tomé
    uvas en Villa del Prado,
    y en botijo agua tomado
    y en carrera te alcancé.

    Saturnino Caraballo Díaz
    El Poeta Corucho

Trackbacks/Pingbacks


Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

 

LOCAL PELAYOS

 

Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

enero 2020
L M X J V S D
« Dic    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031