Categoría | Cultura

ASEAPO recibió el IV Premio divulgación cultural Sierra Oeste

La Asociación cultural Teatro Sierra Oeste volvió a vestirse de gala para hacer entrega del cuarto galardón de su premio anual, concedido a una persona o entidad que haya contribuido a que la cultura llegue lo más lejos posible dentro de nuestra comarca, donde en ocasiones parece un mérito mayor propagar, realizar y vivir todo lo que tenga que ver con algo cultural. Un galardón que este año ha sido para ASEAPO (La asociación española de amigos de la poesía), una entidad que nació y tiene su sede en Móstoles, pero que desde hace muchos años guarda muchos vínculos con la Sierra Oeste madrileña y ha participado y elaborado multitud de eventos culturales en nuestros municipios.
La entrega del premio se realizó el pasado sábado 9 de noviembre en la sala que desde hace ya dos años mantiene la ACTSO en Chapinería, en la calle Visitación, junto a la Plaza de Cascorro, un rincón en el que cada día se mueve oferta cultural y de ocio y en la que se han vivido conciertos, monólogos, piezas teatrales y conferencias de todo tipo, algunas de una potencia y de una calidad realmente destacable.
A este acto de homenaje acudió una gran cantidad de adscritos a ASEAPO, así como personas afines a la cultura comarcal. Pablo Castaño, director de la Escuela Municipal de Música y Danza de Chapinería, que recibió el galardón el curso pasado, fue el responsable de entregar la estatuilla a Rosa Rodríguez, presidenta de la asociación mostoleña.
Tras el acto de entrega y las palabras ofrecidas por Teatro Sierra Oeste, así como las muestras de agradecimiento de ASEAPO, la asociación premiada quiso regalar a todos los presentes “Hojas de vida: homenaje a Walt Whitman”, un espectáculo poético con el poeta estadounidense y su poesía como protagonistas absolutos, un perfecto fin de fiesta para una gala entrañable y familiar, en la que el amor por la Cultura y la camaradería también se hicieron notar en todo momento.
La Asociación Española de Amigos de la Poesía, ASEAPO, con sede en Móstoles desde 1989, es un colectivo de poetas que impulsa la creación poético literaria desde su fundación, pero que además apoya y trabaja el teatro, la narrativa, los clubes de lectura, las publicaciones literarias… En la Sierra Oeste de Madrid ha participado en diversos encuentros poéticos, ha apoyado la labor de la Asociación Cultural Las Palabras Escondidas o ha ofrecido diversos recitales, tertulias y espectáculos. Su labor habitual se desarrolla en centros de enseñanza, bibliotecas, museos, centros culturales…
Además de contribuir a premiar el esfuerzo a la labor y difusión cultural, la ACTSO, que va camino de cumplir su primera década de historia, sigue empeñada en su propio esfuerzo en pos de la Cultura, un esfuerzo que trae a Chapinería y a la Sierra Oeste de Madrid actividades culturales para todos los públicos y de gran calidad prácticamente a diario y, por supuesto, la mayor parte de los fines de semana. Solo en el último mes han ofrecido varias sesiones de narración oral, conferencias sobre violencia de género, teatro realizado por personas mayores y conciertos además de la oferta diaria de talleres y actividades como teatro, mindfulness o su habitual café filosófico.

 

Javier Fernández Jiménez.

Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

PRÓXIMA

 

EDICIÓN IMPRESA

 

25 DE SEPTIEMBRE

 LA DESPENSA DE MADRID EN VALDEMORILLO

 

 

CORONAVIRUS

 

CEPA SAN MARTIN

 

Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

septiembre 2020
L M X J V S D
« Ago    
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930