Categoría | Empleo, Empleo, Formación

Baja un 5% el número de desempleados en Sevilla la Nueva

  • El empleo es una de las prioridades del ayuntamiento, que durante todo el año promueve diferentes acciones desde la Concejalía de Empleo y Formación, ayudando a mantener esta tendencia a la baja que se registra desde 2013.

Sevilla la Nueva comienza 2018 con alentadoras noticias respecto al empleo. En este último año se ha reducido el número de personas desempleadas en un 5%. Unos datos confirman la tendencia a la baja que se viene registrando desde 2013 en el municipio.
Pese a ello, actualmente todavía hay 529 personas que buscan empleo, de las cuales el 60% son mujeres. Por esta razón, continúan siendo una prioridad para el ayuntamiento de Sevilla la Nueva y con las acciones que se llevan a cabo a través de la Concejalía de Empleo y Formación se pretende ayudar a perfeccionar y mejorar las habilidades de la población activa del municipio, contribuyendo a que encuentren un empleo.

Una de estas últimas iniciativas es el llamado ‘Club de Empleo’, en el que se vienen realizando sesiones para reforzar habilidades sociales y competencias digitales personales dirigidas a la búsqueda de empleo. También se han iniciado los programas de contratación y formación para desempleados de más de un año, contratándose a un total de 23 personas en el periodo 2017-2018.

Este año, además se va a tratar de incidir en los colectivos con especiales dificultades de inserción, reforzando las actuaciones mediante la adhesión al ‘Programa de Reactivación e Inserción Laboral para personas desempleadas de larga duración’ de la Comunidad de Madrid, mediante el que el ayuntamiento ha contratado un orientador laboral y seis personas que realizarán trabajos de mantenimiento en el municipio.
Además, a lo largo de 2018, se va a reforzar la oferta formativa desde esta concejalía, con el fin de enriquecer el perfil de los participantes y mejorar sus posibilidades de reincorporación al mercado laboral, ampliando los recursos que sirven para impulsar a los ciudadanos a una mejor empleabilidad.

Una Respuesta para “Baja un 5% el número de desempleados en Sevilla la Nueva”

  1. ACEPTO UN TRABAJO DE LO QUE SEA

    Pulcro y limpio se aposenta en un banco
    con un cartel que sobre un tronco posa,
    gente y pisadas, ni el viento y la rosa
    paran a leer su letrero blanco.

    Con otros malvive en un sotabanco
    desde donde otea vida azarosa,
    suerte adversa con él va y lo desposa
    y zarandea y lo lanza al barranco.

    En la cincuentena y fue un adalid
    y directivo de una gran empresa
    solvente que se ubicaba en Madrid

    a la que arrastró la humareda espesa
    que descabalga a cualquiera en la lid
    y lo asfixia y lo reduce a pavesa.

    Saturnino Caraballo Díaz
    El Poeta Corucho

Trackbacks/Pingbacks


Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

LOCAL PELAYOS

 

TODOPIENSO

 

Chollocolchon

 

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

agosto 2018
L M X J V S D
« Jul    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031