Categoría | Actualidad, Sierra Oeste

Bendición de Nuestra Señora de los Dolores en Villamanta

  • El próximo fin de semana del 9 y 10 de julio el pueblo de Villamanta recibirá la Imagen del siglo XVIII tras la restauración realizada en la misma.

Después de la pasada Semana Santa y tras tres meses de restauración en el taller de D. Jesús Puche la imagen de Nuestra Señora de los Dolores volverá a la Parroquia de Santa Catalina de Alejandría, virgen y mártir.

La imagen será bendecida el sábado 9 de julio en la Misa de 20 h. por parte del párroco D. Orlando Mateos y posteriormente estará expuesta en Besamanos. El besamanos continuará el domingo 10 de julio tras la Misa de 11 h. Dos días para poder contemplar los trabajos realizados sobre la Imagen.

Han sido tres meses de intervención por parte de D. Jesús quien ha devuelto a la talla el estado que presentaba en 1943 cuando llegó a Villamanta.  Durante estos meses el restaurador D. Jesús Puche, licenciado en Bellas Artes, ha logrado a hacer algunos descubrimientos en la propia talla.cartel besamanos

En la primera fase de la restauración tras realizar las pertinentes catas en cara y manos se pudo datar el origen de la Virgen. A través de las distintas policromías que tenía la talla, el restaurador ha podido fechar que fue­ tallada en el siglo XVIII, lo que añade valor histórico a la Virgen de los Dolores. Si bien el cuerpo es con toda probabilidad de la misma época, no es el original. Lo que hace que se añada más valor artístico a la Parroquia de Villamanta quien cuenta con tallas del siglo XVIII y XIX, donde además recientemente fue bendecida la cripta del Papa San Dámaso.

Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

PRÓXIMA

 

EDICIÓN IMPRESA

 

26 DE FEBRERO

 

DEPORTE VALDEMORILLO

 

 

CORONAVIRUS

 

Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

marzo 2021
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031