
La concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Aldea del Fresno colabora con la asociación WWF España en el Big Jump 2013 que se celebrará en la Playa del Río Alberche el próximo domingo 14 de julio.
“¡Ven con nosotros a dar el gran salto!” es el lema de esta iniciativa que consiste en darse un chapuzón para fomentar el cuidado de los ecosistemas fluviales. WWF es una asociación internacional sin ánimo de lucro que se dedica a realizar diversos proyectos y campañas para defender la naturaleza y los recursos naturales. Una de las iniciativas que llevan a cabo es proteger los ecosistemas de agua dulce dando a conocer su biodiversidad y la importancia que tiene el buen o mal uso del agua que hace el ser humano.
Es el segundo año consecutivo en que la Playa del Alberche de Aldea del Fresno es escogido por esta asociación para celebrar ese “gran salto” simbólico que sirva de manifiesto para el cuidado de los ríos. Esta iniciativa que se organiza a nivel europeo a través de European Rivers Network pone de manifiesto la necesidad que hay de proteger y conservar los ríos como fuente de vida para las generaciones venideras. Igualmente la Playa del Alberche de Aldea del Fresno es una de las cinco zonas fluviales de la Comunidad de Madrid aptas para el baño y debido a la calidad de su agua y a las instalaciones y cuidados que recibe es también el lugar elegido en toda la región por la WWF desde hace 8 años para realizar este acto.
Asimismo el Big Jump aldeano está previsto para el domingo 14 de julio, a las 13.00 y además de darse el gran chapuzón también habrá actividades para adultos y para los más pequeños encaminadas a sensibilizar a los participantes sobre el cuidado de los ríos. También se leerá el Manifiesto de Los Ríos y se celebrará una comida campestre en la que todos los bañistas pueden participar aportando un bocadillo o algo de picoteo para compartir. “Sigue la corriente del río Alberche” en Aldea del Fresno.
NOTA DE PRENSA: Ayuntamiento de Aldea del Fresno.