Categoría | Deportes

La Súper Copa Robledo Sierra Oeste de pádel dobló el éxito de la edición inaugural

Triunfo de Cupeiro y González S. entre participantes de cuatro comunidades

 

  • El torneo se ha convertido en un acontecimiento valorado en más de 14.000 euros
  • Con importantes premios de empresas de la sierra, Ávila, Fuerteventura, Málaga y Segovia
  • Imidra y Vivero El Escorial dotaron de naturaleza la zona de descanso de jugadores
  • Coca-Cola, Unide Market, Santa Teresa, Laguna y La Cabezuela en el Día del Jugador

La segunda edición de la Súper Copa de Pádel Robledo Sierra Oeste de Madrid (Sucopa) experimentó un importante crecimiento en todos los aspectos, en comparación con la edición inaugural, consolidándose como un gran acontecimiento popular cuya valoración supera ya los 14.000 euros.

A la llamada de Sucopa Robledo, ideada por el club K y K, respondieron este año varios de los destacados tenistas del Torneo Sierra Oeste que, también en Robledo, promovió esta entidad durante 18 años. El madrileño Ángel Cupeiro y los abulenses Óscar Martín Zazo, Fernando Montero y Antonio Hernández, todos ellos finalistas en el torneo de tenis, se plantaron en Sucopa Robledo 2013.IF

El evento incluyó como novedades, más allá de los casi cinco mil euros en premios, una zona exclusiva de jugadores decorada por Imidra Vivero El Escorial y alimentada por Unide Market y Coca-Cola; el Día del Jugador, con degustaciones y catas de Quesos La Cabezuela, Vinos Laguna y gazpacho de Santa Teresa, que fue todo un éxito; y la habitual jornada de la Asociación Madrileña de Ayuda a la Infancia Amaif, esta vez dirigida por la ex tenista internacional Rocío Cupeiro, que incluyó las pruebas de decenas de palas de los patrocinadores Dunlop y Ofertasdepadel.com.

Después de una semana completa de competición, Ángel Cupeiro y Carlos González S. se adjudicaron el gran premio Meliá Gorriones al imponerse en la final absoluta a la pareja formada por Fernando Montero (Ávila) y Jorge Juan Martín (Valladolid), que accedieron al premio Molino de Santillán por el subcampeonato.

La lucha por el tercer puesto la resolvieron los abulenses Óscar Martín Zazo y David García B., tras sendos tie-breaks con los campeones 2012, Miguel Gómez y Pablo Lastras. De manera que, asimismo, se entregaron los premios de Hospedería El Cedro y del Hotel Botánico, respectivamente.

Los otros premios especiales de los restaurantes Montia y Casa Amador fueron para las dos mejores parejas locales, integradas por Pedro A. Camargo y David Brugos y por José Luis Vega y José María Cebrián, que terminaron en los puestos quinto y sexto del ranking final.

La batalla por la novena plaza, o final B, la resolvieron en el tie-break decisivo los jugadores de El Hoyo de Pinares Rubén Beltrán y Darío Organista, ante Antonio Hernández y el andaluz Jaime Poyatos.IF

La victoria femenina, dotada con el premio Oktoberfest Biergarten, fue cosa de la nueva pareja formada por dos extenistas, la abulense Elena Herráez y la madrileña Rocío Cupeiro (hermana de Ángel).

Concluyeron subcampeonas la sanlorentina Vanesa Fraga y la robledana Tania Sánchez, completando el póquer Inmaculada Torres y Raquel Villegas (lesionada y sustituida por Luisa Ontoria) y Sonia Arevalillo y Paula Carrillo.

Como es habitual, el colofón fue la espléndida ceremonia de premios para todos los jugadores, presidida por el concejal de Deportes del ayuntamiento de Robledo de Chavela, Juan Lorenzo; en la que participaron una veintena de empresas de la Sierra Oeste de Madrid, Ávila, Fuerteventura, Málaga y Segovia, entre ellas Wakeboardcenter.com y Farmacia Leticia Vega, además de las ya mencionadas.

 

Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

"EDICIÓN IMPRESA">EDICION IMPRESA

 

 

PRÓXIMA

 

EDICIÓN IMPRESA

 

24 de septiembre

 

 

Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

septiembre 2021
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930