- Dentro de las actuaciones anuales para seguir preservando y mejorando estos caminos para agricultores, vecinos en general y turistas.
Alrededor del 85% de los caminos agropecuarios de Brunete están siendo mejorados y acondicionados, para adecuarlos ante la llegada de la temporada de lluvias y para seguir permitiendo a los vecinos disfrutar de las numerosas rutas y sendas naturales de que dispone el término municipal. El alcalde de Brunete, Borja Gutiérrez, y los concejales Manuel Pradillo (Medio Ambiente y Agricultura) y Eduardo Recio (Patrimonio), visitaron las labores de mejora.
El concejal de Medio Ambiente, Manuel Pradillo, explicó que “estos trabajos de acondicionamiento de caminos agropecuarios se realizan de forma anual para preservarlos y mejorarlos, si bien esta es la primera vez que se alcanza un porcentaje tan elevado como es el 85% del total de las vías existentes. Quiero agradecer a la dirección del Parque Regional del Curso Medio del Río Guadarrama su indudable apoyo a la hora de realizar estos trabajos de mejora”.
Manuel Pradillo recordó que “Brunete es un pueblo que sigue preservando su alma agrícola. Estos caminos son utilizados por pequeños agricultores para llegar a sus tierras de labranza. Y también por muchos vecinos y turistas que, a pie o en bicicleta, disfrutan de los numerosos parajes naturales del municipio. Todos ellos son los beneficiados directos por esta labor de acondicionamiento y mejora de las vías agropecuarias”.
Los trabajos se prolongarán durante casi 3 semanas hasta completar la mejora de todos los caminos establecidos en el plan de actuación para este año 2016.