El Ayuntamiento de Robledo de Chavela, a través de las Concejalías de Educación y Obras, informa de las recientes obras de ampliación llevadas a cabo en la Casita de Niños, antes del periodo escolar. Se trata de una inversión cercana a los 100.000 euros con fondos públicos municipales consistente en obras de reforma, interior y exterior.
Este Centro de Educación Infantil, construido en la década de los años 70 y que había sido ampliado previamente en 1999 y en 2005, necesitaba una serie de mejoras en el interior para corregir determinados problemas existentes, principalmente humedad y la ejecución de una nueva red de saneamiento. Asimismo, se ha procedido a realizar trabajos de instalación de calefacción, cambio de suelo, pintura y nuevas puertas.
En lo que a la zona exterior se refiere, se ha procedido al control del agua de lluvia mediante la instalación de una red de aguas pluviales que será conectada a la red interior, así como la ejecución de dos nuevos areneros y supresión del existente. También se ha sustituido el pavimento de caucho y la creación de una zona pavimentada en el patio exterior. Estas obras se han completado con la pintura de la fachada exterior.
“Eran unas obras necesarias y que responden a la actual demanda y uso del Centro. Se ha ganado en unas mejoras instalaciones y en confortabilidad para los más pequeños de nuestro pueblo” destacó el alcalde de Robledo, Fernando Casado.