Categoría | Actualidad, Sierra Oeste

Brunete adquiere un compromiso firme en pro de la igualdad entre hombres y mujeres

● La directora general de la Mujer de la Comunidad de Madrid y el alcalde de Brunete presentaron el jueves el I Plan de Igualdad

La directora general de la Mujer de la Comunidad de Madrid, Laura Ruiz de Galarreta, el alcalde de Brunete, Borja Gutiérrez, y la concejal de Servicios Sociales, Izaskun Alaña, presentaron el pasado día 10 el “I Plan de Igualdad de  portunidades Entre Hombres y Mujeres de Brunete”.
Este plan tendrá una vigencia de cuatro años (2014-18) y trabaja con criterios de integración en todos los niveles en los que el Ayuntamiento tiene responsabilidad. Y es una apuesta clara y decidida por un nuevo contrato social en el que mujeres y hombres repartan las responsabilidades familiares, del trabajo, de la cultura, de la educación o de la formación, entre otras materias. El Plan comprende acciones entre todas las edades y estratos sociales, y comprende acciones en favor de la plena igualdad, la conciliación de la vida familiar y laboral. También acciones de sensibilización y de lucha contra la violencia de género.
Tal y como explicó el alcalde de Brunete, Borja Gutiérrez, “para alcanzar nuestro objetivo de lograr un pueblo con alma, es básico que exista esa plan igualdad entre todos los brunetenses. Este Plan es un contrato que formamos desde el gobierno municipal con los ciudadanos para trabajar juntos en la plena equiparación e igualdad entre hombres y mujeres en nuestro pueblo”.
La directora general de la Mujer agradeció a Brunete “su paso firme y decidido en luchar por la plena igualdad de sus vecinos. Y que este plan haga especial hincapié en la lucha contra la violencia de género, tanto física como psicológica. Así es como se trabaja por un pueblo con alma”.
A la presentación asistieron concejales del Ayuntamiento, representantes de la comunidad educativa, de Servicios Sociales, la Mancomunidad La Encina e instituciones que en Brunete colaboran socialmente. Además de concejales de otros municipios de la zona oeste.
El alcalde recalcó que “en Brunete tenemos la convicción de que la Igualdad entre mujeres y hombres es una cuestión fundamental para alcanzar el desarrollo de la sociedad en su conjunto.
Y que para lograr esa equiparación, no debemos dar ni un paso atrás, sino todo lo contrario”.
“Este plan -matizó- nace con vocación de ser efectivo y será supervisado anualmente para que los objetivos y acciones marcados se cumplan”.

Download (PDF, 1.07MB)

Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

EDICIÓN IMPRESA

 

PRÓXIMA

 

EDICIÓN IMPRESA

 

25 de junio

 

 

Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

junio 2021
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930