Categoría | Actualidad, Sierra Oeste

El Centro de Especialidades de Navalcarnero cuenta con una nueva consulta de Traumatología

Desde el 1 de abril está funcionando la  que presta sus servicios en el Centro de Especialidades de Navalcarnero. El 17 de septiembre abría sus puertas este nuevo Centro de Especialidades, adscrito al Hospital Universitario Rey Juan Carlos de Móstoles,  con el objetivo de eliminar las barreras geográficas y de facilitar el acceso a las especialidades sanitarias a todos los ciudadanos de los diferentes pueblos a los que da cobertura. Cabe destacar que el horario que abarca el centro es muy amplio ya que permanece abierto de 08.30 a 20.30h y de manera continuada con lo cual los pacientes tienen una franja muy amplia de atención a la cual poder acogerse.

Igualmente este Centro de Especialidades ubicado en la calle Jacinto González esquina con Felipe IV  ya contaba con las especialidades Cardiología, Dermatología, Ginecología, Obstetricia, Neurología, Oftalmología, Otorrinolaringología, Psiquiatría, Psicología y Rehabilitación en las que se pasa consulta. Desde el 1 de abril se les une Traumatología, que al igual que las otras especialidades atenderá a los ciudadanos siguiendo el protocolo habitual. Asimismo el centro ha registrado muy buenos resultados en estos primeros 6 meses de vida ya que no hay lista de espera y la primera cita para las consultas se da en menos de 7 días.

Las instalaciones, de 300 metros cuadrados, están dotadas con equipos médicos de la más alta tecnología, entre ellos, ecocardiógrafos, cabinas de audiometría, cámaras endoscópicas y fibroscopios en Otorrinolaringología, autoqueratómetros, neumotonómetros, frontofocómetros en Oftalmología o dermatoscopios en Dermatología. Para su acondicionamiento y equipamiento se ha realizado una inversión de 1.153.100 euros.

En total una población de 58.744 habitantes, que incluye la del propio Navalcarnero y la de los municipios colindantes de Sevilla la Nueva, El Álamo, Villamantilla, Villanueva de Perales, Villamanta, Villa del Prado, Aldea del Fresno, Cadalso de los Vidrios, Cenicientos y Rozas de Puerto Real, podrá beneficiarse de estas nuevas instalaciones sanitarias. Para la ubicación del Centro de Especialidades se ha considerado su cercanía al Centro de Salud de la localidad y favorecer así el contacto entre los profesionales de Atención Primaria y los del hospital, así como el acceso inmediato a los medios de transporte.

Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

"EDICIÓN IMPRESA">EDICION IMPRESA

 

 

PRÓXIMA

 

EDICIÓN IMPRESA

 

24 de septiembre

 

 

Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

septiembre 2021
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930