Categoría | Actualidad, Sierra Oeste

Brunete baja un 9% el coeficiente del IBI para 2017

Borja Gutiérrez, alcalde de Brunete: “Estamos firmemente comprometidos con la bajada de impuestos a todos los vecinos”.

El Equipo de Gobierno ha aprobado una nueva bajada de impuestos para todos los vecinos. El concejal de Economía y Hacienda, José La Cave, explicó que “en Brunete estamos firmemente comprometidos con la bajada de impuestos a todos los vecinos. Por ello, en el año 2017 volverá a bajar el IBI. En esta ocasión la bajada consistirá en la reducción en un 9% del coeficiente municipal por el que se calcula el importe del recibo, dejando este coeficiente entre los más bajos de la Comunidad de Madrid. Esta nueva bajada del IBI se suma la que aprobamos para este año 2016, ayudando a dinamizar la economía local y a la creación de más empleo en Brunete”.

Desde el Equipo de Gobierno se recuerda que en este año 2016 entró en vigor la mayor bajada de impuestos acometida en el municipio en los últimos años. En el caso de IBI, este año el recibo también bajará a todos los vecinos y además se aprobó una batería de medidas para ayudar a los colectivos más vulnerables como las familias numerosas, monoparentales, personas con alguna discapacidad o bien parados de larga duración, entre otros colectivos.

En el caso de las familias numerosas, desde el año 2016, las que tienen 3 hijos (o dos, si uno es discapacitado) pagarán un 50% menos de IBI. Las que tienen más de 3 hijos (o 2 hijos, ambos discapacitados) pagarán un 90% menos de IBI, indistintamente del valor catastral de la vivienda. En el caso de las familias monoparentales, la reducción del IBI es del 50%.

En el caso de la tasa de basuras, este año 2016 entró en vigor la reducción del 50% del recibo para parados de larga duración. Un descuento del 50% para familias numerosas y personas con discapacidad que sean titulares de su vivienda. También, la reducción del 50% para las viviendas diseminadas; y una bonificación del 25% de la tasa para empresas o autónomos que contraten a personas con discapacidad empadronadas en Brunete. Estas reducciones deben ser solicitadas al Ayuntamiento por registro. Con estas medidas y otras en marcha, el Equipo de Gobierno cumple con el 82% de su programa electoral en materia de impuestos.

Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

LA SOLIDARIDAD A ESCENA BANCO DE CASAS

 

LOCAL PELAYOS

 

TODOPIENSO

 

Chollocolchon

 

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

noviembre 2018
L M X J V S D
« Oct    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930