Categoría | Actualidad, Sierra Oeste

Convocan a huelga a los empleados de limpieza de San Lorenzo de El Escorial

  • Los trabajadores de Limpieza Pública Viaria y Recogida de Residuos Urbanos de San Lorenzo de El Escorial han convocado huelga de carácter indefinido a partir del 2 de agosto.

Según una nota de UGT del día 22, desde los inicios del año 2016 la empresa Recolte, responsable de Limpieza Pública Viaria y Recogida de Residuos Urbanos, ha trasladado de forma reiterativa, en diferentes reuniones a la parte social, su intención de crear dos plantillas diferenciadas. Por un lado, los trabajadores que están a fecha de hoy, mantendrían sus condiciones, pero las posibles nuevas contrataciones, no dispondrían de antigüedad, días de reducción de jornada y el complemento de IT.

Desde UGT no están dispuestos a consentir que existan dentro del municipio, dentro del mismo servicio, trabajadores de primera y trabajadores de segunda. Además, con esta “innovación” la empresa no garantiza de ninguna manera los puestos de trabajo que hasta la fecha existen.

La intención del sindicato es evitar esta situación, y para ello han mantenido varias reuniones no solo con la empresa sino también con el Consistorio, responsable del contrato.

Según UGT la actitud de la empresa ha ofrecido poca posibilidad de negociación, por lo que el conjunto de los trabajadores ha decidido iniciar el proceso del conflicto el 13 de julio, convocando huelga indefinida para el 2 de agosto.

Ante la proximidad de la mencionada huelga, y manteniendo la dinámica de la negociación, con el único fin de evitar el conflicto, la parte social y la dirección de la empresa, mantuvieron el día 20 de julio una reunión. Tras horas de negociación, la empresa ha trasladado una oferta a los representantes de los trabajadores, que UGT valora como insuficiente, puesto que solo engloba un año de vigencia del acuerdo y además se estima que no garantiza paz social ni estabilidad laboral.

Por su parte, los trabajadores, ejerciendo su responsabilidad social, han trasladado una oferta a la empresa para 3 años de vigencia, siguiendo los parámetros marcados por el acuerdo para el empleo y negociación colectiva estatal.

Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

DRAGONES ROBLEDO

 

LOCAL PELAYOS

 

Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

agosto 2019
L M X J V S D
« Jul    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031