Categoría | Actualidad, Sierra Oeste

Brunete cierra el ejercicio 2012 con superávit

El ayuntamiento de Brunete cerró el ejercicio 2012 con un superávit de 940.929 euros en su tesorería, según se desprende del informe de liquidación elaborado por la Intervención municipal. Tal y como establece la legislación vigente, este informe será trasladado al Ministerio de Hacienda y a la Comunidad de Madrid. De su contenido también se informó en el pasado pleno municipal recientemente celebrado.

 El informe de intervención establece que el pasado año el ayuntamiento de Brunete obtuvo un resultado presupuestario de 6.426.770 euros y un remanente positivo de tesorería de 940.929 euros. Por lo que cerró el ejercicio en superávit por primera vez desde hace varios años. Gracias a ello, Brunete cumple con la Ley de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera del Gobierno de España.

 El primer teniente de alcalde y concejal de Hacienda, Manuel Pradillo, explica que “cerrar el pasado ejercicio con superávit en tesorería es consecuencia de la aplicación de políticas de ahorro y austeridad en el gasto municipal emprendidas por el equipo de gobierno”.

 En su opinión, “este superávit es el resultado del esfuerzo del equipo de gobierno por realizar una gestión económica de las cuentas municipales acorde a las necesidades del momento actual, manteniendo unos servicios municipales de calidad y realizando nuevas inversiones dentro de las lógicas limitaciones presupuestarias que nos impone una época especialmente difícil como la actual, en la que los Ayuntamientos hemos visto muy mermados los ingresos económicos que recibimos”.

 Son diversas las medidas de ahorro y austeridad que se han emprendido en Brunete a lo largo de la legislatura. Entre las últimas medidas se encuentra la creación de una central de compras para el material de limpieza en las instalaciones municipales con un ahorro efectivo del 30%; un nuevo contrato de suministro de energía eléctrica que ha supuesto un ahorro de 30.000 euros; reducción de los sueldos de los órganos de gobierno hasta en tres ocasiones; o medidas de optimización en todas las áreas del ayuntamiento.

Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

"EDICIÓN IMPRESA">EDICION IMPRESA

 

 

PRÓXIMA

 

EDICIÓN IMPRESA

 

24 de septiembre

 

 

Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

septiembre 2021
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930