
El ayuntamiento de Robledo de Chavela a través de la concejalía de Desarrollo Local y Empleo ha firmado recientemente un convenio de colaboración con las Oficinas de Empleo de la Comunidad de Madrid para la creación y el fomento de nuevos puestos de trabajo.
En este sentido, el ayuntamiento ha puesto en marcha un primer proyecto de colaboración social con dos nuevos puestos de trabajo de peón-jardinero destinados a aquellas personas que estén recibiendo la prestación por desempleo, subsidio o renta activa. Se trata de un proyecto piloto que tendrá su continuidad próximamente con la contratación de cuatro nuevos puestos más, tres relacionados con el sector de la construcción y el otro con el de la limpieza de edificios. Este programa se lleva a cabo con el objetivo de poder acometer obras o servicios de interés general para el resto de la población.
Es importante aclarar que no se establece una relación contractual con el ayuntamiento, sino que el desempleado seleccionado percibirá su prestación o subsidio por desempleo, junto con un incremento que será abonado por el consistorio de Robledo de Chavela, hasta completar el 100% de su base reguladora o garantizando al menos el salario mínimo interprofesional. El ayuntamiento, ingresará asimismo las cuotas por accidentes de trabajo y enfermedad profesional.
Los interesados pueden dirigirse a la Agencia de Desarrollo del Ayuntamiento para conocer más el profundidad este programa y cómo participar.
Tras la puesta en marcha de talleres de empleo y escuelas taller en las que se generaron 32 puestos de trabajo, el gobierno local no ha cejado en su empeño por contribuir a reducir las cifras de desempleo en la medida de sus posibilidades realizando desde hace casi dos años convocatorias trimestrales continuadas de trabajo temporal para desempleados de larga duración. En este sentido, se acaba de publicar la séptima convocatoria de empleo temporal, que comenzó el 20 de julio de 2011, y sigue manteniéndose a lo largo de toda la legislatura.
Estas convocatorias de empleo temporal suponen la contratación de peones de construcción y/o oficiales, que no sean perceptores de prestaciones o subsidio alguno. Los candidatos deben acreditar experiencia, y una serie de requisitos que se establecen en las bases, para poder optar a estos puestos de empleo temporales de 3 meses de duración.
Gabinete de Prensa – Ayto. Robledo de Chavela