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Brunete crea la Concejalía de Transparencia

  • “Creo firmemente en que la gestión municipal debe ser pública y estar al alcance de los vecinos”, afirma el concejal de Transparencia

Ampliar la transparencia en la gestión municipal y los canales de participación directa de los vecinos en el día a día de su Ayuntamiento, fue uno de los compromisos electorales de Borja Gutiérrez, alcalde de Brunete, y es uno de los apartados más importantes recogidos en el Plan de Convergencia Social de Brunete, pionero en España al convertir al vecino en auténtico epicentro de la gestión municipal.

El equipo de gobierno de Brunete sigue avanzando en esta materia y acaba de crear la Concejalía de Transparencia, con el objetivo de seguir convirtiendo el Ayuntamiento en un espacio con las paredes de cristal, donde el vecino tenga acceso activo a la máxima información y gestión pública de sus gobernantes. El nuevo concejal de Transparencia es el cuarto teniente de alcalde y concejal de Economía, Hacienda y de Nuevas Tecnologías, José Vicente La Cave Rupérez.

El nuevo concejal de Transparencia explica que “toda la actuación municipal debe estar al alcance de la ciudadanía, así lo expresamos en el Plan de Convergencia Social de Brunete y así lo hemos demostrado con medidas pioneras como la implantación de los sueldos por objetivos. Los concejales podremos ver reducido nuestros salarios si no cumplimos con al menos el 75% de los compromisos que adquirimos ante los vecinos. Y son los propios vecinos los que nos fiscalizarán el grado de cumplimiento a través de la Mesa de Diálogo Social en la que participan diferentes agentes sociales, asociaciones y colectivos de Brunete y que se reúne cada 4 meses para evaluar los resultados del equipo de gobierno”.

La primera medida que se impulsará desde la Concejalía de Transparencia es la adhesión al Portal de la Transparencia promovido por el Gobierno de España y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP). A través de este portal se favorece el acceso a la información pública por parte de los ciudadanos. El proceso de incorporación de Brunete al portal ya está en marcha.

“Los vecinos demandan a sus gestores públicos la máxima transparencia en la gestión, el buen gobierno y la rendición de resultados y en Brunete estamos comprometidos en seguir avanzando en esta materia, porque para este equipo de gobierno, la participación de los vecinos en el día a día de su Ayuntamiento no puede reducirse a cada 4 años. Su voz nos importa y queremos escucharles todos los días, facilitando al máximo las vías de comunicación e información y transformando el Ayuntamiento en un espacio vivo, orgánico”, afirma José La Cave. Otra medida que se impulsará desde las concejalías de Nuevas Tecnologías y de Transparencia es la implantación de la administración electrónica para acercar aún más el día a día del Ayuntamiento a los propios vecinos, facilitándoles numerosos trámites administrativos a través del uso de las nuevas tecnologías.

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