Categoría | Actualidad, Sierra Oeste

Navas del Rey apoya la lucha contra el cáncer de mama en su Día Mundial

El día 19 de octubre se celebra el Día Mundial Contra el Cáncer de Mama, un día en el que se quiere dar un apoyo extra y aunar fuerzas de todos para ayudar a aquellas mujeres que lo sufren.

El cáncer de mama es el tumor más frecuente en las mujeres occidentales y en España se diagnostican cada año unos 25.000 casos nuevos, pero que afecta a más de 63.000 personas. La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) destina en primer lugar su campaña a todas aquellas mujeres que sufren esta enfermedad y a todos los familiares y amigos que viven el día a día esta dolencia. La AECC pone a disposición de cualquier usuario información sobre prevención, diagnóstico y tratamiento del cáncer de mama, una enfermedad que la califican como grave, pero que si se detecta a tiempo se puede curar.

En este día tan señalado, el Ayuntamiento de Navas del Rey ha querido mostrar su apoyo organizando la ‘Primera marcha contra el cáncer mama’. Bajo el lema “Un paseo por la vida” han citado a todos a todos aquellos vecinos que quisieran participar a las 10:00 de la mañana del lunes 19 de octubre en la Placituela del Cuartel. Los asistentes, que previamente se habían inscrito, han realizado una donación y han recibido una camiseta y un lazo rosa. El dinero que se ha recaudado es destinado íntegramente a la AECC.

A pesar de las inclemencias del tiempo, muchos habitantes de Navas del Rey han querido colaborar con la causa y se han unido a la marcha, recorriendo las calles del municipio en señal de apoyo a todas aquellas personas que sufren por esta enfermedad.

Arancha Sánchez Bueno.

Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

"EDICIÓN IMPRESA">EDICION IMPRESA

 

 

PRÓXIMA

 

EDICIÓN IMPRESA

 

29 de octubre

 

 

Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

octubre 2021
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031