Categoría | Actualidad, Sierra Oeste

Brunete expedirá el Carnet Joven de la Comunidad de Madrid

  • El Ayuntamiento vinculará al tejido empresarial y comercial del municipio para ampliar los descuentos y ventajas que ofrece el Carnet Joven.

Desde ahora, los jóvenes de Brunete podrán expedir y gestionar el Carnet Joven de la Comunidad de Madrid sin tener que desplazarse a Madrid. Además, se podrán beneficiar también de descuentos y promociones en el tejido empresarial local. Todo ello gracias al convenio de colaboración entre la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento que esta mañana suscribieron el Director General de Deportes y Juventud de la Comunidad, Pablo Salazar, y alcalde de Brunete, Borja Gutiérrez. Al acto de firma también asistió la concejal de Juventud y Turismo, Milagros Calatayud. En el caso de Brunete, más de un 25% de la población es beneficiaria potencial de este Carnet Joven.

El Director General de Juventud, Pablo Salazar, destacó la buena predisposición encontrada en el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento: “Es muy importante que el Ayuntamiento haya facilitado la posibilidad de expedir el Carnet Joven en el propio municipio, evitando los desplazamientos de los jóvenes a Madrid para realizar este trámite. Además, el Ayuntamiento se implicará a la hora de que el Carnet Joven se vincule al tejido empresarial y comercial de Brunete y eso ayudará a que la economía local se dinamice y a que las ventajas para los jóvenes usuarios del carnet se amplíen”. firma-convenio-carnet-joven-2

El alcalde de Brunete, Borja Gutiérrez, agradeció a la Comunidad de Madrid “su firme apuesta e impulso definitivo a las políticas sociales, en concreto en este caso a los jóvenes. La implantación del carnet joven es una medida más de apoyo a los jóvenes. Por ello, desde el Ayuntamiento trabajaremos para implicar al resto del tejido social del municipio para que los jóvenes se involucren más en su pueblo y eso ayude a seguir dinamizando la economía local y el empleo”.

La expedición en el municipio del Carnet Joven es una más de las medidas en materia de fomento y apoyo a la juventud brunetense que se han adoptado desde el Ayuntamiento, generando nuevos espacios de encuentro y participación para los jóvenes. El Carnet Joven comenzará a ser expedido próximamente en la Casa de la Juventud de Brunete (calle Campo, 21), lugar en el que todos los jóvenes pueden ampliar información sobre las ventajas y beneficios que ofrece el Carnet Joven de la Comunidad de Madrid.

El Carnet Joven es una iniciativa de la Dirección General de Juventud y Deporte de la Comunidad de Madrid que permite a los jóvenes residentes en la Comunidad de Madrid, con edades comprendidas entre los 14 y 30 años, disfrutar de múltiples ventajas y descuentos en diferentes servicios de carácter cultural, deportivo, turístico, recreativo, universitario, formativo, asistencial o social. Estas ventajas también se pueden disfrutar en otras comunidades autónomas y en los más de 37 países europeos adheridos al Carné Joven.

Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

PRÓXIMA

 

EDICIÓN IMPRESA

 

26 DE FEBRERO

 

DEPORTE VALDEMORILLO

 

 

CORONAVIRUS

 

Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

marzo 2021
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031