Categoría | Actualidad, Sierra Oeste

Brunete fortalece el Cuartel de la Guardia Civil cediendo 2 viviendas a guardias jóvenes

La Concejal de Seguridad Ciudadana, Marisol López-Varela: “Es un compromiso de todos que la Guardia Civil desempeñe su labor en las mejores condiciones posibles”

El equipo de gobierno del PP aprobó en el pasado pleno municipal una propuesta para ceder dos viviendas a jóvenes guardias civiles de Brunete, con el objetivo de fortalecer y garantizar la permanencia de la Guardia Civil en la localidad.

Este fue un compromiso adquirido por el alcalde de Brunete, Borja Gutiérrez, y la concejal de Seguridad Ciudadana, Marisol López-Varela, en una reciente reunión con el Director General de la Guardia Civil, Arsenio Fernández de Mesa, con la finalidad de retomar el convenio que reiteradas veces se trató de sacar adelante la pasada legislatura.

La concejal de Seguridad Ciudadana, Marisol López-Varela, explica que “Brunete no se entendería sin el magnífico servicio que durante décadas lleva prestando el cuartel de la Guardia Civil y sus profesionales, siempre al servicio de los vecinos. El equipo de gobierno entiende que esta cesión de dos viviendas para guardias jóvenes es un gesto muy positivo para fortalecer la permanencia del cuartel de la Guardia Civil en Brunete. Es un compromiso de todos el ayudar a la Guardia Civil a desempeñar su importante misión de seguridad ciudadana en las mejores condiciones posibles”.

El cuartel de la Guardia Civil dispone de viviendas insuficientes para los números que ejercen su servicio en Brunete. Mediante esta propuesta aprobada por el equipo de gobierno se pretende ayudar a que aquellos guardias jóvenes que lo deseen, puedan hacer uso de estas 2 viviendas y residir en el municipio para el que prestan su servicio de seguridad.

Se amplia la señalización para personas con autismo

El alcalde, Borja Gutiérrez, con miembros de la Fundación Quinta.

El alcalde, Borja Gutiérrez, con miembros de la Fundación Quinta.

El espacio se les quedaba pequeño en Madrid y han decidido abrir un nuevo centro en Brunete. Damos la bienvenida a la Fundación Quinta, que acaba de comenzar a operar en la calle Madrid, 66.

El alcalde, Borja Gutiérrez, ha estado hoy con Joaquín y Marta, responsables del centro, con quienes ha recorrido las instalaciones, acompañado de padres y madres de personas con autismo que reciben formación y asistencia personalizada en este espacio. Cariño, emoción y sensibilidad es lo que hemos encontrado esta mañana en este centro.

Borja Gutiérrez ha recordado que “Brunete fue uno de los primeros pueblos de España en contar con pictogramas en los principales edificios públicos para promover la comprensión del entorno urbano a las personas autistas. En colaboración con la Fundación Quinta, vamos a desarrollar un plan específico de señalización para personas con autismo con el fin de seguir promoviendo la comprensión del entorno urbano para estas personas”.

La Fundación Quinta ofrece atención personalizada a personas con autismo mediante grupos muy reducidos, una comunicación constante con las familias y la voluntad de ayudar a las familias de las personas con autismo para buscar solución a los problemas diarios más inmediatos.

Más información:

http://www.fundacionquinta.org/centro_brunete.html

Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

PRÓXIMA

 

EDICIÓN IMPRESA

 

26 DE FEBRERO

 

DEPORTE VALDEMORILLO

 

 

CORONAVIRUS

 

Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

febrero 2021
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728