Categoría | Deportes

Julián Adrada, campeón de España Master 40B maratón

El ciclista de San Martín de Valdeiglesias, Julián Adrada se proclamó el pasado día 20 campeón de España en la categoría Master 40 Masculino B tras imponerse en la IV Chain Reaction Cycles-Quebrantahuesos MTB. La prueba fue un completo éxito, ratificado por su condición de Campeonato de España de BTT, con una notable organización de la Peña Ciclista Edelweiss, de Octagon y del Ayuntamiento de Biescas, en estas bodas de plata de la mítica marcha altoaragonesa.

Partiendo desde la localidad oscense de Biescas, los aspirantes al maillot rojigualda recorrieron 73 kilómetros con 2.200 metros de desnivel, que transcurrieron por la comarca del Alto Gállego. Una prueba que en anteriores ediciones también ha sido valedera para el circuito mundial UCI MTB Marathon Series, y cuyo recorrido está considerado como uno de los más bellos y exigentes del panorama nacional e internacional por su dificultad técnica y física.

El recorrido, que cada año se ha ido modificando para dar a conocer diferentes áreas de la zona, en esta ocasión tampoco defraudó a los más de 650 participantes, a los que acompañó una meteorología formidable.

GANADORES

Absoluto masculino: José Márquez (Quillo Márquez)

Absoluto femenino: Sandra Santanyes (Primaflor-Orbea)

Sub 23 Masculino: Roberto Bou (Tomás Bellés-Cannondale).

Sub 23 Femenino: Desirée Moya (Bicis Manzanares).

Master 30 Femenino A: Inmaculada Pino (Crossbiker-Pina).

Master 30 Femenino B: Cristina Mascarreras (Bicipark Reus).

Master 30 Masculino A: David Martínez (Comunidad Valenciana).

Master 30 Masculino B: Patxi Cia (Olympia).

Master 40 Femenino A: Mónica Aguilera (A Ritme de Pedal).

Master 40 Femenino B: María José Peralta (Bicicletas Alvarito).

Master 40 Masculino A: Esteban Suescún (Conor-Saltoki).

Master 40 Masculino B: Julián Adrada (Comunidad de Madrid).

Master 50 Masculino A: Francisco Javier Salamero (King Barcelona).

Master 50 Masculino B: Mariano Escobar (Rumbo Albacete).

Master 60 Masculino: Fabián García (Benaventano).

En Iberobike Magazine Adrada relataba la carrera: Me presentaba en la última de las carreras oficiales de mi amplio calendario bien preparado físicamente pero con la cabeza un poco cansada. El último mes ha sido un infierno, pues aunque he estado de vacaciones todo me ha salido mal. Y en la cosa el tema de la mala suerte seguía, salía muy retrasado en la parrilla, de siete filas, estaba en la quinta de mi categoría; delante más de 250 corredores del resto de categorías, es lo que tiene ser viejo.

Me olvido de todo, dan la salida y un minuto después empiezo a moverme, una locura, enganchones, muchos tramos andando pero libré alguna caída por los pelos, no todo iba a ser malo. En el primer avituallamiento me cantan 8º de mi categoría, mantengo la cabeza fría porque sé que lo bueno empezará a partir de las dos horas, ahora hay que comer y beber. En el segundo avituallamiento paso con dos de mi categoría pero es una zona muy cómoda y van a rueda, al llegar al tercer avituallamiento se quedan y tengo a la vista al primero y segundo, no me lo pienso y nada más llegar ataco en una zona dura, se quedan y pienso que ahora todo será mantener un ritmo alto pero guardando algo y tener cuidado con la mecánica y las caídas. Pero no, tras unos kilómetros con un compañero M30 veo que uno de mis rivales viene cerca a unos 30”, desde ahí a meta ya no puedo guardar más, me queda una subida de 7 kms, una bajada larga y la última subida de 3kms antes de la bajada a meta. Rápido veo que mi esfuerzo se ve recompensado con un hueco más grande, he dejado de verle, la bajada es rápida y peligrosa pero no me puedo permitir bajar conservador, tengo suerte y no tengo incidentes, queda morir en la última subida para llegar con una ventaja suficiente para hacer la bajada a meta sin presión, después de dejarme lo que me quedaba consigo llegar a la cima con ventaja y hacer una bajada cómoda.

Soy Campeón de España XCM, muy contento es la disciplina que más me gusta aunque el XCO llena más. Culminamos el año de la mejor manera posible, gracias a todos los que me han ayudado, patrocinadores y familia Xsauce -Fuji. El año que viene seguro que entre todos seguimos mejorando y todos tenemos muchos más éxitos.

Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

PRÓXIMA

 

EDICIÓN IMPRESA

 

26 DE FEBRERO

 

DEPORTE VALDEMORILLO

 

 

CORONAVIRUS

 

Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

febrero 2021
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728