Categoría | Actualidad, Sierra Oeste

Brunete implanta la receta electrónica

Brunete es uno de los municipios pioneros en disponer de este sistema que ahorra tiempo y trámites a pacientes y facultativos.

Brunete ha implantado desde hace unos días el nuevo sistema de receta electrónica. Brunete se suma así a una experiencia pionera que ya ha entrado en vigor en algunos pueblos de la Comunidad de Madrid y que paulatinamente se irá implantando en el resto de la región.

 El concejal de Sanidad, Pablo Pérez Calderón, ha visitado el consultorio local para conocer de cerca las ventajas que aporta la receta electrónica. El doctor Luis Olmo fue el encargado de explicar las características y ventajas de este sistema, que permite que los pacientes ya no tengan que recibir una receta en papel cada vez que su médico les prescribe un tratamiento.

 El funcionamiento es sencillo: El facultativo determina el tratamiento correspondiente a cada paciente y lo envía a través de ordenador a todas las farmacias de Brunete. El paciente sólo debe acudir con su tarjeta sanitaria a la que desee. Una vez allí, el farmacéutico accederá a los datos a través de la tarjeta médica del paciente y dispensará el tratamiento en cuestión. El paciente también recibe de su médico una hoja de medicación donde puede consultar en todo momento el fármaco que se le ha recetado, cuándo debe tomarlo y la fecha de inicio y final del tratamiento. Si un paciente así lo desea, también puede recibir su tratamiento en otras farmacias de aquellos municipios donde también se ha implantado ya este nuevo sistema.

La receta electrónica es especialmente útil para los enfermos crónicos, ya que desde ahora no deberán acudir a su médico para solicitar una nueva receta cada vez que se agote el fármaco que requieran para tratar su patología. Desde ahora, su médico ya habrá establecido los plazos en los que el paciente debe acudir a la farmacia que desee para que el tratamiento se le suministre directamente. Por lo tanto, los pacientes crónicos ahorrarán gestiones y tiempo al no tener que trasladarse periódicamente al consultorio. Y los facultativos del consultorio de Brunete ahorrarán procesos administrativos, agilizarán la atención al paciente y se aumentará la calidad de la atención.

 El concejal de Sanidad, Pablo Pérez Calderón, afirma que “Brunete es uno de los municipios pioneros en la implantación de la receta electrónica, gracias a la que se sigue aumentando la calidad de la atención que los pacientes reciben en el consultorio local”.

Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

"EDICIÓN IMPRESA">EDICION IMPRESA

 

 

PRÓXIMA

 

EDICIÓN IMPRESA

 

24 de septiembre

 

 

Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

septiembre 2021
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930