Se constituye la Asociación “Amigos de Pepe Peña por la naturaleza” en Navas del Rey

El ayuntamiento de Navas del Rey colabora con el Centro de Fauna Salvaje en la creación de la Asociación “Amigos de Pepe Peña por la naturaleza” centrada en la figura del famoso naturalista José Peña.

El sábado 11 de mayo el Salón de Plenos del ayuntamiento acogía el acto oficial por el que se ha constituido esta nueva asociación, la cual se dedicará a preservar y conservar el entorno natural de la sierra. Asimismo la asociación nace sin ánimo de lucro y con el objetivo de potenciar e inculcar el respeto y amor por todos los animales a través de acciones coordinadas por expertos en la naturaleza.

“Amigos de Pepa Peña por la naturaleza” es el nombre que se ha querido poner a la asociación en la que José Peña juega un papel fundamental. Este naturalista casero es una de las personas que mejor conoce la flora y la fauna española y siempre ha luchado por preservar la naturaleza y defender a los animales. En el acto se ha querido ensalzar la figura de José Peña como un gran naturalista que ha participado en documentales tan famosos como “La España Salvaje” y que además se ha recorrido toda la Península recogiendo y cuidando a los animales malheridos que se encontraba por el camino. El ayuntamiento de Navas del Rey ha querido reconocer toda la labor que ha venido realizando este amante de la naturaleza tanto dentro como fuera del municipio poniéndole su nombre al Centro de Fauna Salvaje Natura Navas, que desde el sábado 11 de mayo ha pasado a llamarse Centro de Fauna José Peña. En el acto han participado numerosas personalidades del mundo del medio ambiente como Don Luis del Olmo Flórez antiguo Director de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid y una de las principales figuras impulsoras en la protección de espacios naturales y creación de centros ambientales como el de Navas del Rey, junto con la corporación local, familiares y amigos de José Peña en lo que ha sido un sentido homenaje a este vecino casero.

Igualmente la asociación está dirigida a todas las personas interesadas en colaborar y participar en la conservación del medio natural. La cuota de inscripción es de 10 euros para los menores de 16 años y de 15 euros para las personas mayores de 16 años. Además en los estatutos de la asociación está especificado que todo el dinero que se recaude irá destinado a mantener las acciones necesarias para garantizar el futuro de la biosfera y se creará un folleto informativo dirigido a todos los socios, en el que constará información de toda la actualidad referente a la asociación.

ASOCIACIÓN 1

 

Los socios también contarán con un carnet que les permitirá acceder al Centro de Fauna y consultar todo tipo de material que precisen, entre otros privilegios.

Más información sobre la Asociación “Amigos de Pepe Peña por la naturaleza” se puede obtener en el propio centro ubicado en la Autovía M-501 a la altura de la rotonda que da acceso al municipio, en la dirección naturanavas@gmail.com y en los teléfonos 636 72 11 14- 618 47 47 52.erial que precisen, entre otros privilegios.

NOTA DE PRENSA: Ayuntamiento de Navas del Rey.

ASOCIACIÓN 2

Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

"EDICIÓN IMPRESA">EDICION IMPRESA

 

 

PRÓXIMA

 

EDICIÓN IMPRESA

 

24 de septiembre

 

 

Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

septiembre 2021
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930