Categoría | Actualidad, Sierra Oeste

Brunete inicia una campaña especial de tráfico: control de velocidad, alcohol y drogas

Policía Local de Brunete y Guardia Civil iniciarán desde este fin de semana una campaña especial de control de velocidad mediante radar en todo el municipio, así como una campaña de prevención del consumo de alcohol y drogas al volante, que se alargará hasta mediados de julio.

A través de las redes sociales del Ayuntamiento de Brunete (Facebook, Twitter, Instagram), se irá avisando a los vecinos de los días en los que se colocarán los controles y de las zonas en los que se van a establecer, dado que lo que se persigue con esta campaña es, fundamentalmente, la prevención. Desde fin de semana, por ejemplo, habrá controles de velocidad en calles como Real de San Sebastián, Eras, Camino de la Raya, Madrid o Norte. También el viernes, sábado y domingo en diferentes horarios habrá control de alcohol y drogas de Guardia Civil en la rotonda de la M-600 en su intersección con la carretera de Boadilla del Monte- M-513.

La concejal de Seguridad Ciudadana, Mar Nicolás, explica que “con esta campaña pretendemos concienciar a los conductores de la transcendental importancia de evitar conductas peligrosas al volante como es el exceso de velocidad en las calles del municipio o el consumo de alcohol o drogas al volante. Se trata de una campaña de prevención, e iremos informando a todos los vecinos, por los canales de comunicación del Ayuntamiento, de los días y lugares donde se realizarán estos controles. El objetivo es incrementar la seguridad ciudadana en nuestro municipio y prevenir conductas que pueden derivar en accidentes con víctimas mortales”.

Policía Local realizará controles preventivos de velocidad en calles del municipio, especialmente en aquellas en las que se haya detectado posibles casos de exceso de velocidad por parte de algunos conductores. Por su parte, Guardia Civil realizará controles preventivos de alcohol y drogas al volante en diferentes puntos del municipio y de la carretera M-600 a su paso por Brunete.

En el año 2015, y según datos de la Dirección General de Tráfico (DGT), el número de peatones que falleció víctima de atropello fue de 113 personas, y aumentó el número de infracciones por consumo problemático de drogas ilegales: el 33% de los conductores sometidos a prueba de drogas dieron positivo y el 21% de conductores involucrados en accidentes de tráfico dieron positivo en el control de drogas.

Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

PRÓXIMA

 

EDICIÓN IMPRESA

 

18 DE DICIEMBRE

 

 

CORONAVIRUS

 

Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

diciembre 2020
L M X J V S D
« Nov    
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031