Categoría | Actualidad

Recogida de firmas para que no cierren el laboratorio del Hospital Virgen de la Poveda

SANIDAD PUBLICA ha iniciado una petición a la Comunidad de Madrid en el portal change.org para evitar el cierre del laboratorio del Hospital Virgen de la Poveda de Villa del Prado mediante la recogida de firmas.

El pasado 11 de mayo el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Jesús Sánchez Martos, visitó el centro y se encontró con protestas de los sindicatos que habían convocado una concentración a las puertas del hospital que protestaban por el cierre de camas y del laboratorio y la amenaza para la continuidad como hospital de media y larga estancia. Ese mismo día la alcaldesa
de Villa del Prado, Belén Rodríguez, confirmaba que el laboratorio del hospital sería finalmente cerrado.

Los trabajadores del laboratorio han mostrado su sorpresa e indignación ante esta perspectiva, “es una autentica pena, porque con una mínima inversión podríamos estar facilitando los resultados de los análisis en el mismo día, a todos los pueblos de la zona, en vez de mejorar el servicio a los vecinos, se opta por plantear su cierre, si lo que se busca es la mejora del servicio público esta decisión no tiene ningún sentido, salvo el de algunos intereses particulares. Cuando desde la Consejería se incide en la necesidad de incrementar el número de camas de media y larga estancia en la Comunidad de Madrid, no parece lógico por tanto el cierre de un 26,5% de camas en este hospital.

El hospital Virgen de la Poveda, es un centro hospitalario orientado a la media y larga estancia, que se construyó en 1978 y cuenta con unas 200 camas y una plantilla de cerca de 400 trabajadores.

En uno de los mensajes de los firmantes se puede leer: “Si vives en alguno de los pueblos próximos al Hospital Virgen de la Poveda, aprovecha esta petición para exigir a la Comunidad de Madrid que invierta en tu hospital, que no cierre el laboratorio, que lo potencie y lo dote de medios para que pueda atender a los vecinos sin que tengan que desplazarse kilómetros. Lo están dejando morir con el consentimiento de alcaldes que piensan más en su beneficio que el de su pueblo y gerentes que piensan más en la política que en dar un buen servicio a los pacientes. La sanidad Pública es de todos y todos tenemos que defenderla. Firma y difúndelo”.

https://www.change.org/p/comunidad-de-madrid-no-al-cierre-del-laboratorio-del-hospital-virgen-de-la-poveda?recruiter=17397935&utm_source=share_petition&utm_medium=twitter&utm_campaign=share_twitter_responsive

 

2 Respuestas para “Recogida de firmas para que no cierren el laboratorio del Hospital Virgen de la Poveda”

  1. bernardo molina lopez dice:

    por una sanidad publica al igual que su gestión.

  2. bernardo molina lopez dice:

    por una saludad publica y de gestión publica

Trackbacks/Pingbacks


Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

"EDICIÓN IMPRESA">EDICION IMPRESA

 

 

PRÓXIMA

 

EDICIÓN IMPRESA

 

17 de diciembre

 

 

Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

diciembre 2021
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031