Categoría | Actualidad, Sierra Oeste

Brunete promociona su turismo un año más en FITUR

  • Abrirá una Oficina de Turismo en 2016 en la Plaza Mayor y sigue trabajando en la dinamización de este sector.
  • Aprueba también la ejecución de un nuevo acceso al polígono industrial

Brunete está presente un año más en la nueva edición de la Feria Internacional de Turismo (FITUR) que se inauguró hoy en IFEMA. Los visitantes que acudan al stand de la Comunidad de Madrid, podrán consultar y llevarse a casa una nueva Guía Breve Turística de Brunete que recoge toda la información de interés para quienes deseen visitar el municipio.

Además una técnico del Ayuntamiento de Brunete atenderá durante la jornada del viernes, día de la Comunidad de Madrid, a los a los visitantes que acudan a FITUR que lo deseen y les ampliará la información sobre la oferta turística que ofrece el municipio.

La concejal de Turismo, Milagros Calatayud, explica que “con nuestra presencia en FITUR, seguimos trabajando por poner en valor nuestro municipio a nivel turístico dentro de la Comunidad de Madrid. En los últimos años hemos notado un aumento de turistas, y vamos a seguir potenciando este sector con la apertura este año de la Oficina de Turismo de Brunete que se ubicará en la Plaza Mayor. El objetivo es seguir potenciando el turismo enfocándonos en toda la amplia y variada oferta que ofrece nuestro municipio: histórica, medioambiental y gastrónomica.”.

En la Guía Breve Turística de Brunete que podrán llevarse a casa los visitantes de Fitur se realiza un un recorrido por el patrimonio arquitectónico, con especial hincapié en la Plaza Mayor, el casco histórico y la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción. La guía también recoge un apartado destinado al entorno natural del municipio, enclavado entre el Parque Regional del Curso Medio del río Guadarrama. Igualmente, se informa de las rutas cicloturistas y de senderismo existentes, entre otros aspectos.

Respuesta a una demanda histórica de los empresarios del polígono

El equipo de gobierno de Brunete ha gestionado con la máxima celeridad el proyecto de regeneración urbana de la zona del Polígono Industrial para poder dar un nuevo acceso a Brunete.
La Junta de Gobierno de Brunete ha aprobado el proyecto urbanístico que posibilita la ejecución de un acceso directo al Polígono Industrial desde la vía de servicio de la autovía M501 hasta la calle Río de Perales, mejorando la accesibilidad de vehículos a la zona industrial y al comercio local que se ubica en este punto. Además, este acceso reducirá el tráfico de vehículos pesados por la calle Real de San Sebastián en la zona del polígono.Visita BRUNETE zona poligono nuevo acceso
El alcalde, Borja Gutiérrez, y el concejal de Urbanismo, Manuel Pradillo, han visitado la zona. “ Las obras comenzarán dentro de pocos días y se enmarcan dentro del proyecto de regeneración urbana que ha supuesto una notable transformación de este entorno. La creación de este acceso era una demanda histórica de los empresarios del Polígono Industrial, que incorporamos a nuestro programa electoral. En apenas un mes, este nuevo acceso será una realidad”, afirma Manuel Pradillo, concejal de Urbanismo.
Los conductores podrán acceder al polígono industrial desde la vía de servicio de la M-501 hasta la calle Río Perales y se podrá salir igualmente hacia la vía de servicio, mejorando notablemente las comunicaciones en este punto. Este acceso era necesario para que la accesibilidad al Polígono Industrial y al comercio sea más fluida y sencilla, mejorando la seguridad vial y ambiental en la Calle Real de San Sebastián.

Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

"EDICIÓN IMPRESA">EDICION IMPRESA

 

 

PRÓXIMA

 

EDICIÓN IMPRESA

 

29 de octubre

 

 

Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

octubre 2021
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031