Categoría | Cultura

San Martín acoge ‘Dialogantes dos’, una exposición colectiva con tres obras diferentes

Tres artistas, tres obras diferentes y una exposición: ‘Dialogantes dos’.  J. Seafree, Eva Hiernaux y Javier López Ribota  son los encargados de la exposición colectiva que acoge el Centro Cultural ‘La estación’ en San Martín de Valdeiglesias del 15 al 28 de enero.

Al poeta  J. Seafree es a quién se le ocurrió la idea de realizar una serie de exposiciones con artistas amigos con los que había colaborado en diferentes ocasiones.  Seafree nos explica que el montaje es “una especie de diálogo entre dos miradas pictóricas distintas y un puente de la poesía visual”.

‘Dialogantes dos’ se compone de tres obras diferentes,  dos gráficas de las que se encargan Eva y Javier, y una de poesía visual (género que intenta transmitir un mensaje poético con diferentes códigos artísticos y lingüísticos) de la que se ocupa J.Seafree.

'La libertad', de  J. Seafree.

‘La libertad’, de J. Seafree.

Los artistas J. Seafree es el pseudónimo artístico que utiliza Javier Ocaña Gallego. Escritor de poesía y poeta visual ha trabajado en diferentes revistas literarias. Seafree lleva desde los años noventa dedicándose a la poesía experimental y ha declarado que “significa una satisfacción personal por volver a estar con Javier y Eva”.

Obras de Javier López Ribota.

Obras de Javier López Ribota.

Javier López Ribota, actualmente, está en paro y nos revela que por eso empezó a tomarse más en serio “esto de la pintura”. ‘Dialogantes dos’ es su segunda exposición y confiesa que para él significa “un reconocimiento a lo que lleva haciendo un tiempo en casa y que nadie lo veía”.

Eva Hiernaux lleva toda su vida pintando, haciendo poesía y dedicándose al arte. “Ahora estaba un poco de capa caída y decepcionada con el mundo del arte, pero me repescó Seefree  con su propuesta y me animé”, comenta Eva.

'La libertad', de  J. Seafree.

‘La H’ y ‘El poema’, de J. Seafree.

Segunda  edición San  Martín de Valdeiglesias es ya la segunda parada de esta exposición. Estos tres artistas comenzaron su aventura en la sala de exposiciones “La Paloma” en Madrid, donde estuvieron 15 días mostrando su arte a todo aquel que quisiera disfrutarlo.

'Apropiación 4', obra de Eva Hiernaux.

‘Apropiación 4’, obra de Eva Hiernaux.

Para Seafree exponer en San Martín supone “una gran satisfacción emocional y personal porque es un sitio que conozco desde pequeño y porque desde el verano pasado es el lugar en donde vivo”. Este artista no ha traído su obra a la Sierra Oeste por casualidad, le hacía especial ilusión exponer en nuestra zona ya que sus padres y abuelos son de San Martín de Valdeiglesias, y actualmente es su lugar de residencia.'La libertad', J. Seafree03

Javier López Ribota (1)'La libertad', J. Seafree02 'Apropiación 4', obra de Eva Hiernaux03

Arancha Sánchez Bueno.

Una Respuesta para “San Martín acoge ‘Dialogantes dos’, una exposición colectiva con tres obras diferentes”

  1. Ana Garrido dice:

    Buenos dias,
    En referencia a su artículo de de la exposición Dialogantes Dos, quiero hacer notar que son tres los artistas que participan en ella y solo se han puesto fotografías de dos de ellos,obviando la obra de uno de los artistas ,lo que me parece una falta grave y me indica el poco rigor que tienen a la hora de transmitir informacion.

    Un Saludo

Trackbacks/Pingbacks


Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

"EDICIÓN IMPRESA">EDICION IMPRESA

 

 

PRÓXIMA

 

EDICIÓN IMPRESA

 

26 de noviembre

 

 

Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

noviembre 2021
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930