Categoría | Actualidad, Sierra Oeste

Brunete se suma al programa ‘ReAAL Tercera Edad Activa’

● Es uno de los tres municipios de la Comunidad de Madrid propuestos para desarrollar este programa pionero
El alcalde de Brunete, Borja Gutiérrez Iglesias, la concejal de Tercera Edad, Cristina Gil y el gerente de Mondial Assistance Contigo, Francisco Blázquez, se han reunido con el presidente del Centro de Mayores de Brunete, Mariano Martín, y el secretario del centro, Feliciano Luzón, para presentar la pionera iniciativa “ReAAL”, siglas en inglés de “Hacer Real la Tercera Edad Activa ”. Una iniciativa puesta en marcha a través de la Unión Europea.
Se trata de un proyecto que se llevará a cabo en ocho países de la Unión Europea a modo de prueba y que comenzará a finales de verano. Los países seleccionados son Alemania, Holanda, Dinamarca, Francia, Italia, Reino Unido, Noruega y España. En la Comunidad de Madrid, son tres los municipios que han sido propuestos para esta actividad: Alcorcón, Móstoles y Brunete. En el resto de España hay un municipio propuesto en Cataluña y otro en el País Vasco. Los mayores que deseen acceder al programa deberán tener más de 65 años y no ser grandes dependientes.

No se requieren tampoco conocimientos amplios de informática. “Tercera Edad Activa” es un programa de promoción de la vida independiente de los mayores que pretende mantener y mejorar la capacidad de atención, sus habilidades motoras y mejorar la capacidad de comunicación y sus relaciones sociales. Así, se pretende fomentar capacidades como las de observación, concentración, aprendizaje, flexibilidad, equilibrio, velocidad de reacción y las habilidades cognitivas, para generar una actitud positiva ante el envejecimiento, mayor participación social de los mayores y un aumento de su capacidad cognitiva para retrasar el envejecimiento.
Para desarrollar este programa, se utilizarán minitablets, cedidas gratuitamente a través de Fondos Europeos, con una serie de aplicaciones fáciles e intuitivas de manejar. A través de las minitablets se accederá a entrenamientos físicos, cognitivos y distintas opciones como por ejemplo una red social para todos los mayores que participan en el programa, entre otras funciones muy sencillas e intuitivas a la hora de ser manejadas. Dentro de unos días se reunirá a todos los mayores interesados en participar en el programa europeo “Tercera Edad Activa” para explicar más detalles y definir el número de interesados en sumarse a esta iniciativa.
La segunda teniente de alcalde y concejal de Tercera Edad, Cristina Gil, explica que “está demostrado científicamente que realizar actividades físicas y cognitivas en la tercera edad ayuda a retrasar el envejecimiento y permiten que los mayores tengan una actitud positiva y estimulante”.

NOTA DE PRENSA. Ayuntamiento de Brunete.

Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

PRÓXIMA

 

EDICIÓN IMPRESA

 

26 DE MARZO

 

DEPORTE VALDEMORILLO

 

 

CORONAVIRUS

 

Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

abril 2021
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930