Categoría | Actualidad, Sierra Oeste

Navas del Rey, un Ayuntamiento 2.0

El Ayuntamiento de Navas del Rey es uno de los Consistorio de la Comunidad de Madrid que tiene implantado en sus dependencias la Oficina de Registro Virtual (ORVE). Este sistema conecta electrónicamente los registros estatal, regional y local con lo cual facilita los trámites entre oficinas y evita desplazamientos innecesarios a los ciudadanos.

El sistema ORVE es pionero en toda España ya que la Comunidad de Madrid ha sido la primera en implantarlo y en tan solo 5 meses se han realizado más de 44.000 registros. Según el Gobierno Regional con esta Oficina de Registro Virtual se han ahorrado 166.146 euros ya que todos los trámites están digitalizados y son enviados por soporte electrónico con lo cual el gasto es mínimo.

ORVE 2

En Navas del Rey el programa ORVE funciona como ventanilla única, de tal manera que cualquier vecino puede acudir a las dependencias municipales para llevar a cabo el trámite que necesite independientemente de que ese trámite sea a nivel regional o estatal. Las oficinas del Ayuntamiento casero hacen de “vehículo” para mandar toda la información y que los vecinos no tengan que desplazarse. A través de esta Oficina de Registro Virtual se ha agilizado todo el sistema de envío de datos ya que antes de su implantación los trámites podían durar semanas y en la actualidad los tiempos se pueden reducir a minutos.

Ayuntamiento de Navas del Rey: Concejalía de Comunicación

Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

PRÓXIMA

 

EDICIÓN IMPRESA

 

26 DE MARZO

 

DEPORTE VALDEMORILLO

 

 

CORONAVIRUS

 

Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

abril 2021
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930