Categoría | Actualidad, Sierra Oeste

Brunete se une a la red de ciudades de acogida para refugiados de Siria

  • El Ayuntamiento destinará dos viviendas a su acogida temporal e invita a los vecinos a colaborar en la medida de sus posibilidades

Brunete se suma a la red de ciudades de acogida de refugiados de Siria. Así se acordó ayer en el pleno municipal en una propuesta que fue presentada por el PSOE y a la que se sumó el equipo de gobierno del PP.

A pesar del limitado marco competencial de las administraciones locales en la materia, Brunete se pone a disposición de los órganos gubernamentales que coordinarán estas acciones y de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP). El Ayuntamiento esperará a las directrices e indicaciones que se indiquen desde estos organismos, del mismo modo que se recabará aquellos apoyos que sean necesarios de otras administraciones públicas, colaborando en la medida de las posibilidades del municipio.

El alcalde de Brunete, Borja Gutiérrez, explica que “tras 4 años de guerra en Siria, nos encontramos ante uno de los dramas humanitarios más importantes a los que se enfrenta Europa desde la II Guerra Mundial. En la medida de nuestras posibilidades, Brunete se suma a la red de ciudades de acogida de refugiados sirios y ponemos a disposición nuestros recursos ante los organismos gubernamentales que coordinarán las labores de acogida”.

En la moción aprobada ayer, se acordó entre ambos grupos municipales destinar 2 viviendas sociales, de 2 habitaciones cada una, para destinarlas a la acogida temporal de refugiados sirios. Asimismo, el Ayuntamiento se pone a disposición de la red de voluntariado que creará la Comunidad de Madrid e invitará a la ciudadanía a implicarse y colaborar en la medida de sus posibilidades en la atención y ayuda a los refugiados.

La Corporación Municipal desarrollará una Mesa de Apoyo a Refugiados para realizar un trabajo estable y permanente que ponga en marcha las diferentes medidas para la mejor atención y apoyo a los refugiados.

Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

"EDICIÓN IMPRESA">EDICION IMPRESA

 

 

PRÓXIMA

 

EDICIÓN IMPRESA

 

26 de noviembre

 

 

Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

noviembre 2021
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930