Categoría | Actualidad, Sierra Oeste

Búsqueda de consenso para los presupuestos de La Adrada

  • El alcalde de La Adrada envía una carta a los portavoces de los grupos de la oposición solicitando sus aportaciones para elaborar el borrador de los presupuestos municipales.

Roberto Aparicio, alcalde de La Adrada, ha hecho un llamamiento a la responsabilidad política e institucional de los grupos municipales de la oposición, USIA y PP, para “sacar adelante los presupuestos del Ayuntamiento con el máximo consenso posible y contribuir así a mantener el nivel de progreso logrado desde el inicio del actual mandato”.

Con este objetivo, y pensando en el interés general de los habitantes de la Villa, el alcalde ha remitido un escrito a los portavoces de USIA y PP, en el que, para recabar su apoyo, les invita “a ser partícipes de la elaboración de las cuentas municipales del año 2017”, procedimiento que, según Aparicio “repetiremos en 3 meses para iniciar 2018 con los presupuestos correspondientes al año en curso”.

Según Roberto Aparicio, “el propósito del equipo de Gobierno es aprobar uno presupuestos consensuados, que aglutinen los distintos puntos de vista de todos los grupos que integran la corporación”, por lo que el alcalde confía en que el Partido Popular y USIA “actuarán con madurez política y evitará el bloqueo de las cuentas”, es un gran momento para comprobar que ambos grupos tienen como intención “mejorar La Adrada y no entorpecer la gestión con intereses políticos”.

En la misiva enviada a los portavoces de USIA y PP, el alcalde les invita a efectuar aquellas aportaciones que estimen oportunas al borrador de los presupuestos, “con el fin de que su contenido sea el mejor y siempre buscando un acuerdo que permita su aprobación” afirma Aparicio.

El alcalde menciona en su carta diferentes proyectos que entiende prioritarios para garantizar el progreso de La Adrada y mejorar el bienestar y la calidad de vida de los vecinos y las vecinas de la Villa, por lo que considera que la oposición también debería contemplarlos en sus propuestas.

Dichas prioridades son la “urbanización de la zona Picota-Nuevo CEIP Villa de la Adrada, la finalización de las obras de construcción del tanatorio municipal, diversas obras en espacios verdes; y las mejoras en instalaciones deportivas, en concreto, un nuevo polideportivo, el inicio de las obras en el campo de fútbol y la construcción de una cubierta de pádel”.

Otras actuaciones igual de necesarias que las anteriores, a juicio del alcalde, son “el plan de asfaltado y reposición de vías, que realizaría el mantenimiento de algunas existentes y crearía nuevas calles, un plan de fomento del turismo como sector esencial para el progreso del municipio, la adquisición de un vehículo de emergencias, el aumento de la financiación de la banda de música y el planteamiento inicial de la construcción del  nuevo ayuntamiento en las antiguas escuelas”.

Los grupos de la oposición tienen un plazo suficiente para presentar sus sugerencias e iniciarse la aprobación de las cuentas.

Una Respuesta para “Búsqueda de consenso para los presupuestos de La Adrada”

  1. LOS CAZADORES FURTIVOS

    Amanecía en todo su esplendor la mañana
    en soleado y fatigoso día de siega,
    y la hoz voracidad sobre la espiga despliega
    mientras la alondra matinal su canto desgrana.

    Las parejas de guardias criban la tierra llana,
    imbuidos de furia sorda y arrogancia ciega,
    mientras el sudor bajo el tricornio el cuello riega
    oyendo disparos fermento de su galbana.

    El tirar se daba en la cúspide de la Umbría,
    correosa sierra que señorea el Juncar,
    y a furtivos de La Adrada tiraban a dar.

    Los guardias furiosos desplegados en guerrillas,
    e indemnes se libraron saltando como ardillas,
    invocando al Patrón de España en aquel su día.

    Saturnino Caraballo Díaz
    El Poeta Corucho

Trackbacks/Pingbacks


Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

BANCO DE CASAS

 

LOCAL PELAYOS

 

TODOPIENSO

 

Chollocolchon

 

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

enero 2019
L M X J V S D
« Dic    
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031