El Hospital de Móstoles inicia obras de actualización y mejora con una inversión de 1.500.000 euros

  • Las primeras obras de reforma comienzan este otoño y se prolongarán durante el año 2018.
  • La reforma afectará a las áreas de Cirugía, Endoscopia, Obstetricia y a la sexta planta de hospitalización.
  • Habrá más espacio en salas de espera y de tratamiento, una distribución más eficiente y nuevas habitaciones.
    Se ha realizado una serie de adaptaciones para acoger toda la actividad asistencial prevista durante la reforma.

Salas de espera más grandes, mejor adecuación de los espacios a las consultas de tratamiento y recuperación, baños más amplios, una distribución más eficiente de las distintas áreas y, en general, mayor comodidad para pacientes y profesionales. Estos son algunos de los objetivos de la reforma de las áreas de Cirugía Mayor Ambulatoria, Endoscopia Digestiva, Obstetricia y Dilatación de Partos y también de la sexta planta de hospitalización que el Hospital Universitario de Móstoles llevará a cabo en los próximos meses. La inversión total asciende a 1.500.000 euros.

Con estos cambios se pretende conseguir la modernización de las instalaciones, y la creación de ambientes de trabajo y de atención a los pacientes más acogedores y cómodos. La reforma es global, afectando también al cambio de sistemas de climatización, ventilación, eléctrico y de comunicaciones.

La primera etapa de estas reformas se inicia en el área de Cirugía Mayor Ambulatoria (CMA) y Endoscopia. Según el nuevo planteamiento, realizado en colaboración con los responsables de los servicios afectados, se han dimensionado adecuadamente las consultas de tratamiento de endoscopia, así como las salas pre y post anestésica que dan servicio también a la Cirugía Mayor Ambulatoria. Además, se ha cedido mayor espacio a las salas de espera y a las consultas de preparación y recuperación de los pacientes.

Gracias al conjunto de estos cambios se podrá trabajar de forma más eficiente, facilitando de esta manera el incremento de la actividad tanto en el área de Endoscopia como en la de Cirugía Menor Ambulatoria.

Durante el otoño comenzará también la reforma completa de la sexta planta de hospitalización. Las habitaciones de los pacientes, con baños incluidos y las áreas destinadas a los profesionales se modificarán por completo.

La tercera fase de las obra afectará al Servicio de Ginecología y Obstetricia, donde se diseñarán nuevas salas de dilatación y parto que mejorarán la comodidad de la mujer, y de su acompañante, antes, durante y después del parto.

En principio se ha previsto que todas las reformas anteriormente descritas concluyan en julio del año que viene. No obstante, en diciembre ya podrán estar listas y abiertas las nuevas instalaciones de CMA y Endoscopia, y en febrero podrán utilizarse las habitaciones de la sexta planta.

Para que el ritmo de la actividad asistencial no se altere por este amplio proceso de reforma, se ha realizado una serie de adecuaciones de salas que de forma provisional acogerán la actividad de las áreas afectadas por esta reforma.

Una Respuesta para “El Hospital de Móstoles inicia obras de actualización y mejora con una inversión de 1.500.000 euros”

  1. SONETO PARA LOS MÉDICOS QUE SANARON A FEDERICO

    Ha sido acogido en la sexta planta
    Federico, del antiguo hospital
    de Móstoles, siendo riada caudal
    que a la medicina nutriendo imanta.

    Pues nunca la maquinaria suplanta
    ni los ingenios, al trato cordial,
    que presta una sonrisa matinal
    si el dolor a cuerpo y alma quebranta.

    Es como avistar el remo en la barca,
    si un tacto gentil y sabio de manos
    revelador es de oscuros arcanos,

    cuando la bata nívea se enmarca
    y arte de sanador la sala llena
    con Galeno, Averroes y Avicena.

    Saturnino Caraballo Díaz
    El Poeta Corucho

Trackbacks/Pingbacks


Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

TODOPIENSO

 

Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

octubre 2017
L M X J V S D
« Sep    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  
Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com