Categoría | Cultura

Campaña de animación a la lectura en El Tiemblo

Ya están aquí las vacaciones, pero no debemos olvidar que durante esta época podemos seguir disfrutando de la lectura.
Desde el Ayuntamiento de El Tiemblo  se realizan varias actividades para fomentar, que nuestros jóvenes y niños, se acerquen a ella.
El pasado 29 de junio en El Centro Educativo Los Tomatitos, con motivo de la graduación, se realizó un taller de cuentacuentos del cual salieron muy satisfechos, tanto los niños como los padres que acudieron al evento.
Debido al éxito obtenido el año anterior, este año se ha vuelto a acercar la lectura a la piscina municipal, con un rincón de lectura, que en esta ocasión se ha ubicado en un lugar más cómodo, y que cuenta con lectura de todos los estilos y para todas las edades.
En los veranos divertidos que están los meses de julio y agosto, también se realizan talleres de lectura con casi 150 niños matriculados, de momento. Para ello los monitores les llevaran libros de la biblioteca municipal y harán lecturas en común e individuales.
Este verano, como novedad, también se va a sacar la lectura a la calle. Todos tenemos en nuestras casas libros que ya hemos leído y que nos ocupan sitio que podríamos ocupar con libros nuevos, por eso, se ha planteado en la localidad una iniciativa en la cual puede participar todo el mundo. Es una forma de compartir libros sin necesidad de estar presentes, habrá lugares dentro de la localidad donde se podrá dejar un libro y lo recogerá quien esté interesado y podrá dejar en su caso, para que los amantes de la lectura tengan la oportunidad de cambiar libros de forma fácil y desinteresada.
Además la biblioteca Municipal continúa abierta, como todo el año, en horario de 11:00 a 14:00 17:00 a 20:00 horas.
La lectura es una forma muy económica de vivir otras vidas, conocer otras culturas y ampliar nuestros conocimientos sin movernos de casa.
El Consistorio Municipal quiere, de esta forma, que nadie se quede sin leer durante el verano, y disfrutar leyendo.

Una Respuesta para “Campaña de animación a la lectura en El Tiemblo”

  1. LA BIBLIOTECA DEL PINAR

    De Alcorcón casi extramuros
    y abre solo por la tarde,
    y de tomos hace alarde
    apilados tras sus muros.
    Luminosos los futuros
    de niños han de brillar,
    si se empiezan a adentrar
    asiduos siendo lectores
    de las páginas mejores
    de los libros del Pinar.

    Saturnino Caraballo Díaz
    El Poeta Corucho

Trackbacks/Pingbacks


Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

LOCAL PELAYOS

 

TODOPIENSO

 

Chollocolchon

 

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

julio 2018
L M X J V S D
« Jun    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031