Categoría | Actualidad, Sierra Oeste

El gerente del SUMMA visita las instalaciones para la base de la UVI móvil cedidas por el Ayuntamiento de San Lorenzo de El Escorial

Ayer jueves, el Concejal de Sanidad, Diego Díaz Palomo, y el Concejal de Seguridad, Francisco Herraiz Díaz, recibieron al gerente del SUMMA, Pablo Busca, para mostrarle las instalaciones que el Ayuntamiento ha cedido temporalmente como base de la UVI móvil en el Albergue Fuentenueva, en la Urbanización Felipe II de San Lorenzo de El Escorial.
Acompañados del equipo médico y de los técnicos sanitarios de la UME 15, recorrieron las dependencias, constatando el confort y usabilidad que permite el albergue y la facilidad de entrada y salida del vehículo de emergencias hacia las carreteras de la zona.
Desde esta base se da apoyo sanitario a toda la población aledaña con una unidad de soporte vital avanzado. Se trata de un vehículo que actúa en las patologías en las que el tiempo de llegada va a depender en la mejoría o supervivencia del paciente. En la base también se encuentran varios vehículos de intervención rápida, que tienen como misión llegar antes a las intervenciones, incorporando los mismos equipos técnicos y humanos que la UVI, con la diferencia de que no pueden trasladar pacientes. Además, el helicóptero sanitario con base en Las Rozas ofrece una cobertura aérea para el traslado al hospital adecuado.
Con la permanencia de la UVI móvil en San Lorenzo de El Escorial queda perfectamente asistida la zona de la sierra noroeste en cuanto a emergencias sanitarias, especialmente importante en estas fechas estivales donde los desplazamientos por carretera y las poblaciones de los municipios se multiplican y, con ello, las incidencias médicas.
Está previsto que la UME 15 permanezca en el Albergue Fuentenueva hasta que terminen las obras de su ubicación original en el Hospital El Escorial y, en cualquier caso, siempre dentro del término municipal de San Lorenzo de El Escorial.

Una Respuesta para “El gerente del SUMMA visita las instalaciones para la base de la UVI móvil cedidas por el Ayuntamiento de San Lorenzo de El Escorial”

  1. AL CENTRO MÉDICO DE LA RIVOTA SIN OMITIR A NADIE

    Venas, más nervios, tendones, tejidos,
    que conforman un todo, un cuerpo humano,
    precisan de un ejército y a mano
    que una órganos y amaine sus quejidos.

    Tebana legión, alma de afligidos,
    integrada en el orden ciudadano,
    consuelo cuando en males se es profano
    y actuamos como infantes desvalidos.

    Médicos discípulos de Galeno,
    de Hipócrates consulta de doctoras,
    llegado Ibn Siná de Isfahán remota,

    hallamos el amplio recinto pleno
    de enfermeras nutricias asesoras
    de un docto vademécum en Rivota.

    Saturnino Caraballo Díaz
    El Poeta Corucho

Trackbacks/Pingbacks


Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

LOCAL PELAYOS

 

TODOPIENSO

 

Chollocolchon

 

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

julio 2018
L M X J V S D
« Jun    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031