
El Ayuntamiento de Navas del Rey está llevando a cabo una intensa campaña de limpieza para eliminar las pintadas del municipio. Estos actos vandálicos se encuentran distribuidos por toda la localidad, se han contabilizado alrededor de 100 puntos, y atacan tanto a propiedades públicas como privadas.
Los empleados municipales están invirtiendo todos sus esfuerzos en dejar limpias cuanto antes las zonas afectadas aplicando diversas técnicas. Una de esas técnicas de limpieza es aplicar decapante para poder eliminar la pintura por completo, pero este producto sólo puede aplicarse en las superficies construidas con ladrillo, bloques u hormigón. Por el contrario para las paredes, vallas o garajes en los que haya una capa de pintura previa sólo se puede volver a pintar esa superficie ya que usar el decapante implica estropear la pintura de debajo, con lo cual el coste de aplicación se incrementa. En esta campaña intensa de limpieza de pintadas que se está llevando a cabo en Navas del Rey están participando dos operarios municipales y un pintor profesional, los trabajos han comenzado hace 3 días y se extenderán durante varias semanas debido al número tan alto de puntos afectados que se han localizado en el municipio.
Asimismo el coste de la limpieza de pintadas es muy elevado, más de 3.000 euros, porque los productos son muy caros y las zonas afectadas muy amplias. Entre los puntos que ya se han restaurado y embellecido aplicando las diferentes técnicas antes nombradas están la pared del CEIPS Isabel la Católica, la Casita de Niños y el túnel que da acceso al cementerio municipal. Todavía quedan varias zonas por tratar y se limpiarán en los próximos días. Desde el Ayuntamiento de Navas del Rey se quiere hacer un llamamiento para que cualquier vecino que vea algún acto de este tipo llame a la Policía Municipal o a la Guardia Civil, ya que con la colaboración de todos se podrá acabar con estos comportamientos vandálicos.
NOTA DE PRENSA: Ayuntamiento de Navas del Rey.