Categoría | Actualidad, Sierra Oeste

Campaña de reciclaje en Aldea del Fresno

La concejalía de Medio Ambiente del ayuntamiento de Aldea del Fresno junto con la Organización Ecoembes ha realizado una campaña de concienciación para promover el reciclaje entre todos los aldeanos.

La iniciativa ha consistido en la colocación de un stand informativo en el centro neurálgico del municipio, donde dos expertos han informado a todos los vecinos de cómo debe reciclarse correctamente. Bajo el lema “Reciclar son dos segundos, pero lo que queda es para siempre”, Ecoembes ha lanzado esta campaña en los municipios de la Comunidad de Madrid, de los que Aldea del Fresno ha sido uno de los primeros en acogerse a ella. Asimismo los promotores de la campaña también han distribuido unos manuales para reciclar bien los envases, a través de los cuales y de una manera clara y sencilla se explica que residuos hay que depositar en cada contenedor.RECICLAJE 2

Igualmente Aldea del Fresno es un municipio pionero en el reciclaje ya que a lo largo de todo el año se promueven campañas de este tipo con el objetivo de concienciar a los ciudadanos y siempre han tenido resultados muy positivos, ya que las toneladas de residuos reciclados en la localidad aumentan anualmente. Según datos de Ecoembes desde que esta organización comenzará su labor en 1998 se han conseguido reciclar 14 millones de toneladas de residuos en España, lo que ha contribuido a que se reduzca la emisión de CO2 a la atmósfera y se consiga la conservación del medio ambiente.RECICLAJE 1

Del mismo modo los promotores de la campaña en Aldea del Fresno han realizado un divertido juego de reciclaje en el que los vecinos tenían que colocar diferentes envases en los contenedores amarillo, azul, verde o gris dependiendo de las características de los mismos. Si se realizaba bien la tarea recibían el diploma de buenas prácticas en el reciclado de envases como “vecino reciclador”. “Es necesario seguir promoviendo campañas de este tipo para que los vecinos de todas las edades reciclen correctamente. Nosotros realizamos varias iniciativas a lo largo de todo el año con buenos resultados, pero no bajamos la guardia y seguimos insistiendo en que con estas buenas prácticas legaremos un mundo mejor a todos nuestros hijos” comentaba Javier Díaz-Guerra Rodríguez, concejal de Medio Ambiente en Aldea del Fresno.

Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

PRÓXIMA

 

EDICIÓN IMPRESA

 

26 DE FEBRERO

 

DEPORTE VALDEMORILLO

 

 

CORONAVIRUS

 

Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

marzo 2021
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031