Categoría | Empleo, Empleo

Fomento del empleo indefinido para empadronados en Robledo de Chavela

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Robledo de Chavela ha decidido reactivar las ayudas de compensación de costes salariales para la contratación indefinida de personas empadronadas en la localidad, ya sea a tiempo parcial o completo. La convocatoria se dirige a los emprendedores que realicen contratos indefinidos a desempleados inscritos en las oficinas de Empleo de la Comunidad de Madrid, o que transformen contratos ya existentes en indefinidos. En ambos casos, las personas contratadas deberán llevar un año o más empadronadas en Robledo de Chavela, desde el momento del alta del contrato indefinido o de la conversión del contrato de temporal a indefinido.

 Podrán ser beneficiarios las personas físicas que estén dadas de alta como autónomos o trabajadores por cuenta propia en el régimen correspondiente de la Seguridad Social, y aquellos que hayan constituido su empresa y contraten conforme al resto de términos definidos en las bases de la convocatoria.

 Los beneficiarios deberán estar al corriente de sus obligaciones tributarias con Hacienda y con el Ayuntamiento de Robledo de Chavela, y con la Seguridad Social. No podrán ser beneficiarios las personas físicas en las que concurran las circunstancias previstas en los apartados 2 y 3 del art. 13 de la Ley General de Subvenciones 38/2003, de 17 de noviembre.

 El presupuesto asignado por el equipo de Gobierno municipal para cubrir esta línea de ayudas a la contratación indefinida es de 15.000 euros. Las solicitudes podrán presentarse hasta el 31 de diciembre de 2015 y se otorgarán con carácter retroactivo. El procedimiento de concesión de subvenciones se realizará mediante concurrencia competitiva. Serán subvencionables los costes salariales de los contratos de trabajo indefinidos por un importe de 80 euros por mes completo del contrato, en el caso de que el beneficiario contratante tenga el domicilio social en Robledo de Chavela, y 60 euros si el beneficiario contratante no tiene el domicilio social en la localidad. Estas cuotas serán de aplicación en las contrataciones indefinidas a jornada completa. Para las contrataciones indefinidas a tiempo parcial se aplicarán los siguientes baremos:

  • Para una jornada parcial superior a 12 horas semanales e igual o menor al 50% de la jornada completa, se subvencionará el 40% de lo establecido en cada caso.
  • Para una jornada superior al 50% e igual o menor al 75% de la jornada completa, se subvencionará el 75% de lo establecido en cada caso.
  • Para una jornada mayor al 75% se subvencionará el 100% de lo establecido en cada caso.

Se subvencionará un período de contratación máximo de un año (doce mensualidades), desde el momento del alta del contrato indefinido o de la conversión de un contrato temporal en indefinido, hasta que se agote el presupuesto existente.

Se entiende por jornada completa 40 horas semanales, y sólo serán subvencionables los contratos parciales con una jornada semanal superior a doce horas. La contratación o prorroga deberá celebrarse dentro del período comprendido entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2015.

Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

"EDICIÓN IMPRESA">EDICION IMPRESA

 

 

PRÓXIMA

 

EDICIÓN IMPRESA

 

24 de septiembre

 

 

Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

septiembre 2021
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930