Categoría | Actualidad

Campaña en Robledo de Chavela contra el plástico de un solo uso y la violencia de género

El Ayuntamiento de Robledo de Chavela, a través de las Concejalías de Mujer e Igualdad y la de Medio Ambiente, ha iniciado una campaña, haciéndola coincidir con las fiestas locales, pero con el propósito de continuar durante el resto del año, orientada en dos grandes vertientes:

  • Lucha contra el plástico de un solo uso
  • Robledo: Espacio sin violencia de género.

  1. MEDIO AMBIENTE

El Ayuntamiento de Robledo de Chavela ha tomado la propuesta de hacer suyo el acuerdo de la Unión Europea de prohibir los plásticos de un solo uso para el año 2021, más en concreto: cubiertos de plástico (tenedores, cuchillos, cucharas y palillos), platos de plástico, pajitas de plástico, bastoncillos de algodón hechos de plástico, palos de plástico para globos, envases de plástico oxodegradables y vasos de poliestireno expandido.

Inicialmente se han repartido entre las peñas 2.500 vasos personalizados, reutilizables. Según todos los expertos en la materia, entre el 80 y el 85% de los desechos generados en cualquier evento se debe a los plásticos de un solo uso.

Por otro lado, estamos debatiendo con el tejido social robledano, fundamentalmente con el pequeño comercio, la incorporación de bolsas fabricadas en papel que provienen de materiales reciclados.

            Estamos en contacto con el Ministerio de Transición Ecológica, para que nos orienten sobre la Red de Redes de Desarrollo Local Sostenible y la manera de incorporarnos y recibir asesoramiento en esta materia.

            Para el 2021 Robledo de Chavela tiene que tener los mismos índices de uso del plástico que los ayuntamientos europeos más avanzados y sensibles con el medio ambiente.

  1. PERVENCIÓN DE LA VIOLENCIA DE GÉNERO

            La Concejalía de Mujer e Igualdad ha reforzado su lucha contra la violencia de género incorporando nuevas medidas a las ya existentes:

  • Ha puesto en marcha una Campaña de Prevención y Sensibilización Ciudadana, distribuyendo a establecimientos y comercios un cartel  a modo de guía con   las claves  de actuación en  caso de violencia o agresión.
  • Por segundo año consecutivo se han repartido en todos los bares y restaurantes del municipio servilletas con el texto: ·Espacio sin violencia de género.
  • Se han colocado pancartas en las carreteras de entrada y salida del municipio, así como en la plaza de España y alguna calle principal con el lema “Si no es SÏ, es NO”, además de diversa cartelería que está ubicada en distintos comercios del municipio y textos integrados en la revista municipal y estampados en los vasos reutilizables de los peñistas.

ROBLEDO CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO Y CONTRA EL USO INDISCRIMINADO DEL PLÁSTICO

Más información:teléfono 620 361 100 .

Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

LOCAL PELAYOS

 

Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

septiembre 2019
L M X J V S D
« Ago    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30