Categoría | Actualidad, Sierra Oeste

Campaña “¡No te quemes con el sol!” en Navas del Rey

Navas del Rey participa junto con la AECC (Asociación Española Contra el Cáncer) en la campaña “¡No te quemes con el sol!”, que la entidad está desarrollando durante todo el verano para evitar el cáncer de piel.

El sol forma parte de la salud de las personas y es un buen hábito dedicar algún tiempo al día a tomarlo pero siempre y cuando las horas de exposición no sean excesivas y utilizando protección solar adecuada al tipo de piel que tenga cada ciudadano. Las quemaduras por radiación solar pueden ir desde un enrojecimiento de la piel con el posterior picor o escozor, hasta la aparición de manchas difíciles de quitar y en última instancia puede provocar una de las peores enfermedades como es el cáncer de piel. Para poder disfrutar del verano sin problemas y mantener el sol como fuente de salud y no de enfermedad es necesario seguir una serie de recomendaciones sencillas que se deben aplicar sobre todo cuando se acude a la piscina o a la playa. Entre esas premisas están buscar buenas sombras entre las 12 y las 16 horas, protegerse la piel con cremas solares y los ojos con gafas de sol, evitar permanecer mucho tiempo expuesto, beber agua con frecuencia para hidratar la piel, utilizar gorras, sombreros o sombrillas y protegerse siempre que se realice una actividad al aire libre.

La campaña “¡No te quemes con el sol!” estará vigente durante todo el verano y pretende hacer especial hincapié en los niños y jóvenes que son las personas que más usan las piscinas en verano y los que mayor actividad al aire libre realizan debido a las vacaciones. Para resolver cualquier duda la AECC ha puesto ha disposición de los usuarios un teléfono gratuito que es “Infocáncer 900 100 036” y una página web www.aecc.es.

Además la Asociación Española Contra el Cáncer visitará Navas del Rey el próximo domingo 4 de agosto para realizar la cuestación anual. La mesa con información sobre la Asociación estará ubicada en la Placituela del Cuartel durante toda la mañana. La labor que realiza esta Asociación es imprescindible para la sociedad de hoy en día. La AECC ayuda a los enfermos de cáncer, a sus familias y también participa en diversas líneas de investigación para luchar contra esta terrible enfermedad. Para poder seguir con esa labor cada año se realiza una cuestación anual en la que se apela a la solidaridad de todos los ciudadanos para que la Asociación Española Contra el Cáncer pueda seguir con su labor y ayudar a miles de personas en toda España.

NOTA DE PRENSA: Ayuntamiento de Navas del Rey. 

CAMPAÑA NO TE QUEMES CON EL SOL

Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

EDICIÓN IMPRESA

 

PRÓXIMA

 

EDICIÓN IMPRESA

 

25 de junio

 

 

Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

junio 2021
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930