Categoría | Actualidad, Sierra Oeste

Mapas urbanos y rutas verdes en Aldea del Fresno

La concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Aldea del Fresno ha diseñado una serie de mapas urbanos en los que se refleja toda la imagen urbanística del municipio con sus calles, plazas, carreteras y monumentos emblemáticos.  Además los vecinos y turistas también podrán consultar a través de estos mapas dos de las rutas naturales más conocidas del municipio.

Aldea del Fresno se encuentra ubicada en un entorno natural muy rico en fauna, flora y rutas verdes que pueden hacerse a pie, en bicicleta o a caballo. Dentro de estos caminos a través de los cuales el caminante se introduce en plena naturaleza se han destacado dos. Por un lado está el llamado “Cordel de las Merinas”, un camino que une Aldea del Fresno con el pueblo vecino de Chapinería y en el que se pueden apreciar unas vistas impresionantes de ambos municipios. La ruta tiene un recorrido total de 18 kilómetros, la dificultad es media y puede hacerla toda la familia. También se destaca la ruta verde de la “Cañada Segoviana-Playa del Alberche” que transcurre casi de manera circular por Aldea del Fresno. Esta ruta es de contrastes ya que se pasa de un paisaje con flora y fauna más típica de monte a otro completamente distinto cercano a la rivera del río Alberche. Además esta opción de ruta es muy fácil de hacer ya que está catalogada con dificultad baja a lo largo de sus 19 kilómetros. Cabe destacar que Aldea del Fresno está dentro de la zona ZEPA de especial protección de aves y es un lugar privilegiado para observar rapaces como el Milano Real, el Gavilán, Buitre Negro o Águila Culebrera.MAPAS 1

Asimismo estos mapas urbano-naturales son gratuitos y estarán a disposición de los vecinos y turistas en los próximos días. “Con esta iniciativa pretendemos poner en valor el entorno que nos rodea, orientar a los turistas cuando visiten nuestro municipio y sobre todo ofrecer una pequeña guía sobre Aldea del Fresno, que dentro de poco se podrá recoger en las dependencias municipales” comentaba Javier Díaz-Guerra, concejal de Turismo de Aldea del Fresno.

NOTA DE PRENSA: Ayuntamiento de Aldea del Fresno.

Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

PRÓXIMA

 

EDICIÓN IMPRESA

 

26 DE MARZO

 

DEPORTE VALDEMORILLO

 

 

CORONAVIRUS

 

Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

abril 2021
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930