Categoría | Actualidad

Canal de Isabel II refuerza la garantía de suministro del agua en Villanueva de Perales y Villamantilla

  • Con la construcción de dos nuevos depósitos que abastecerán a los 3.000 habitantes de las dos localidades.
  • La compañía destinará 1,77 millones a la construcción de estos depósitos reguladores en los dos municipios.

Canal de Isabel II va a reforzar la garantía de suministro del agua en Villanueva de Perales y Villamantilla con la construcción de sendos depósitos reguladores en estos municipios, El contrato para las obras de estas infraestructuras, supondrá una inversión de 1,77 millones de euros y un plazo de ejecución de 13 meses. La propuesta de adjudicación de este contrato deberá ser aprobada por el Consejo de Administración de la empresa pública, después de haber informado al Gobierno regional.
En concreto, Canal va a construir dos depósitos de regulación de agua potable con una capacidad de 1.200 metros cúbicos, en Villanueva de Perales, y de 1.000 metros cúbicos en Villamantilla. Con estas infraestructuras se garantizará el abastecimiento de agua potable a estos municipios ante cualquier eventualidad que se produzca en la tubería que abastece de agua a los 3.000 habitantes de las dos localidades.

GARANTÍA DE SUMINISTRO Y CONTINUIDAD DEL SERVICIO
Esta inversión se enmarca en dos de las líneas estratégicas recogidas en el Plan Estratégico 2018-2030 de Canal de Isabel II: por un lado, la que persigue asegurar la garantía de suministro a todos los madrileños y, por otro, la orientada a fortalecer la continuidad del servicio.
Los consumos de agua en las poblaciones presentan fuertes variaciones a lo largo del día, durante la semana y en función de las diferentes estaciones del año. Para acomodar los suministros a estos cambios y garantizar el agua en caso de avería, Canal de Isabel II cuenta con una red de más de 300 depósitos reguladores distribuidos por toda la Comunidad de Madrid.

Canal de Isabel II nació hace más de 165 años para abastecer de agua a la ciudad de Madrid. Hoy, sus más de 2.500 empleados trabajan a diario para prestar servicio a más de 6 millones de personas en toda la región. Es una empresa innovadora, líder en su sector y reconocida internacionalmente por su gestión del ciclo integral del agua.

FOTO: Interior de uno de los depósitos de regulación del Canal de Isabel II.

Una Respuesta para “Canal de Isabel II refuerza la garantía de suministro del agua en Villanueva de Perales y Villamantilla”

  1. LA FUENTE DE PERA PÉREZ

    En Pera Pérez, borde del camino,
    las irisadas aguas de la fuente
    los pasos detenían de la gente
    y eran abrevadero del caprino.

    Las cabras compartieron su destino
    y su auge de manantial sugerente
    fluyendo noche y día diligente
    paliando sed de mula y de pollino.

    Es fuente que sus aguas ha escondido
    y de ellas solo liban mariposas,
    y el hecho narrarán acaecido

    del porqué misterioso de las cosas
    y al hablarnos de un mundo ya perdido,
    dirán que son efímeras las rosas.

    Saturnino Caraballo Díaz
    El Poeta Corucho

Trackbacks/Pingbacks


Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

LA SOLIDARIDAD A ESCENA

 

BANCO DE CASAS

 

LOCAL PELAYOS

 

TODOPIENSO

 

Chollocolchon

 

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

septiembre 2018
L M X J V S D
« Ago    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930