Categoría | Deportes

Carlos Trillo sube a su primer podio junto a dos campeones de España

  • Representante del Club de Arqueros de Valdemorillo en tiro con arco.

Ejemplo de apuesta continua por el fomento del deporte que precisamente gracias a su implicación cada día está más presente en el municipio, Carlos Trillo Barragán ya sabe lo que es tocar podio. En concreto, la emoción de alcanzar un tercer puesto que, en realidad, disfruta como una victoria plena, ya que sus dos compañeros sobre el cajón vienen avalados por su experiencia como campeones a nivel nacional. Y es que como gran exponente  de la calidad que reúne en sus filas el Club de Arqueros Villa de Valdemorillo y, sobre todo, como deportista que descubre ya el premio a la constancia y el esfuerzo, Carlos ha visto cumplido “uno de sus sueños” logrando elevar el pabellón local con su tercer puesto en el XXII Trofeo disputado en Leganés en la categoría de arco compuesto sénior. Un ‘bronce’ especialmente valioso por los seis puntos de diferencia con el ganador de la prueba, Jesús Jacinto Pérez, quien ya se proclamó este año tercero en el campeonato absoluto de España e igualmente campeón nacional por equipos, y los aún más escasos cuatro que le ‘separan’ del segundo mejor puntuado, Gonzalo Sánchez Ferrero, otro oponente de especial relevancia, ya que suma en su haber el ser varias veces campeón del país y otras varias a nivel internacional con el equipo de nacional de campo, siendo además el campeón absoluto de Castilla y León. img-20161010-wa0001

Y es que del buen dominio de su puntería dio cumplida prueba al llegar incluso a situarse primero en algunos momentos de la competición, torneo organizado en la distancia de setenta metros y celebrado el pasado 8 de octubre en el campo de tiro de Butarque. En concreto, Carlos Trillo, jugó un brillante papel en esta acita, acabando segundo en el primer round, aunque finalmente un pequeño fallo le relegó a la tercera posición. Sin embargo, el hecho de ser la primera experiencia de este tipo que vive tras un año y medido compitiendo de forma constante le hace valorar especialmente el puesto alcanzado, un primer podio al que espera continuar sumando otros triunfos en siguientes citas. De hecho, ya tiene por delante una convocatoria importante con la disputa de la primera fase de la Copa del Mundo que se celebrará en Marrakech el fin de semana del 25 al 27 de noviembre.

Contando en la actualidad 42 años, Trillo Barragán se inició ya en esta práctica deportiva en el año 2009, y si bien llegó a competir anteriormente de manera algo discontinua, empezó a imprimir más seriedad a sus posibilidades a nivel competitivo a partir de octubre de 2015. Fue entonces cuando comenzó a viajar de modo habitual por todo el país, presentándose a la primera Copa del Mundo igualmente disputada en Marrakech, donde tan sólo se quedó a un punto de clasificarse para las finales. Y ya en el presente ejercicio, este destacado representante valdemorillense, que como se le reconoce y agradece desde el propio Ayuntamiento, apuesta fuerte por promocionar el tiro con arco contribuyendo de modo decidido en la actividad que desarrolla el Club de Arqueros de esta viIla, ha estado presente en el campeonato de España de aire libre, donde logró situarse en un meritorio puesto 33 sobre un total de 109.

Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

 

Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

marzo 2020
L M X J V S D
« Feb    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031