Categoría | Actualidad, Sierra Oeste

Fresnedillas de la Oliva participa en el Día Internacional de Observación de la Luna

Fresnedillas de la Oliva se ha sumado activamente al Día Internacional de Observación de la Luna (IOMN, por sus siglas en inglés).

El IOMN es un evento de alcance mundial con el que se pretende promover la observación, la curiosidad y la búsqueda de conocimiento sobre la luna y la investigación espacial. Este evento internacional cuenta con el apoyo activo de la NASA.

En Fresnedillas de la Oliva se han desarrollado dos actividades relacionadas entre sí y organizadas por la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Fresnedillas de la Oliva.
Por un lado se celebró una charla-concierto en la que expertos en astronomía y astrofísica dieron una charla sobre cómo el espacio exterior está presente en nuestras vidas cotidianas mientras músicos en vivo tocaban canciones relacionadas con los viajes espaciales. Por otro lado, los más de 150 asistentes a este evento podían observar a través de un conjunto de telescopios que apuntaban a la luna y a saturno.musica-y-luna2

El Ayuntamiento de Fresnedillas de la Oliva reafirma con este evento el tradicional apoyo, colaboración y compromiso con la divulgación científica con actividades mensuales organizadas desde el Museo Lunar, centro que se mantiene abierto todos los fines de semana con una de las colecciones más importantes de objetos que han estado en el espacio. 

Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

LOCAL PELAYOS

 

Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

octubre 2019
L M X J V S D
« Sep    
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031