Categoría | Enigmas

Casas encantadas, un enigma sin resolver

En el siguiente artículo vamos a tratar una de las muchas manifestaciones sobrenaturales que existen, las  casas encantadas.  Intentaremos explicar a nuestros lectores los motivos que producen este enigmático e inquietante fenómeno.

Teoría de la impregnación 

Ya de por sí, este tipo de situación se hace difícil de creer, por eso es comprensible que miles de personas piensen que los fantasmas no existen y que son invención de mentes desequilibradas y personas que han perdido la razón. Pero lo cierto es que este tipo de experiencias han sido estudiadas de forma seria por infinidad de investigadores en todo el mundo y a lo largo de muchos años. Pero, ¿qué hay detrás de un encantamiento? 

Una gran pregunta y de compleja respuesta; son muchas las teorías e hipótesis planteadas al respecto de los fenómenos que se manifiestan dentro de las llamadas casas encantadas. Sin embargo existe cierta unanimidad en cuanto a criterios y causas que provocan que una casa continúe habitada por los que un día fueron sus inquilinos. A esto se le conoce como teoría de la impregnación.

Básicamente esto se podría explicar asumiendo que parte de la identidad y personalidad de las personas que habitaron un determinado lugar aún permanecerían de una forma inexplicable y que además estos se manifestarían para comunicar a los nuevos propietarios que ellos aún coexisten dentro de la misma realidad.

¿Qué mecanismos actúan? 

Tal y como indicaba siempre el ilustre profesor De Argumosa, todo fenómeno estaría provocado por una causa, aludiendo a la teoría de la acción y reacción o también causa y efecto. Por lo tanto las manifestaciones de tipo paranormal no tendrían un origen incierto, sino que tendrían su explicación basándonos en que estarían provocadas por una energía manifestante empleando todos sus medios a su alcance para hacerse notar y de este modo obtener sus objetivos. 

Esta hipótesis sería una de las más acertadas ya que encajaría perfectamente con la anterior teoría de la impregnación. Ya que de uno u otro modo la “energía residual”  quedaría latente a la espera de manifestarse en el momento que creyera más oportuno. Aunque la teoría a priori podría ser válida, no termina de aclarar por qué la energía humana quedaría atrapada entre dos mundos o dimensiones, ni tampoco la finalidad real de este curioso misterio. 

Los testigos, la pieza clave 

Dentro de todo este conjunto de opiniones e hipótesis, entraría una de las piezas claves de este puzzle, los testigos, que serían todas aquellas personas que a lo largo de su vida se abrían topado en uno u otro lugar con este surrealista fenómeno. Muchos son los que afirman haber sido testigos en primera persona de hechos que de no haber sido presenciados y vividos por ellos mismos jamás creerían. 

En la mayoría de los casos  estas manifestaciones responden a situaciones en las cuales reclamarían lo que una vez les perteneció sin ser conscientes de que ya no estarían en esta realidad. De una forma inexplicada – aún -, estas energías serían capaces de interactuar con el medio físico aplicando las mismas leyes que podría aplicar cualquier ser en vida, es decir: presión, empuje, movimiento, lanzamiento de objetos, materialización y desmaterialización de estos y un largo etcétera de circunstancias de las cuales se valen para advertir de algún modo a las personas que les han usurpado las propiedades que les pertenecieron. 

Desaparición del fenómeno 

No se sabe muy bien por qué, pero este tipo de manifestaciones acaban por desaparecer por sí solas, aunque no responderían a un patrón definido, es decir, no existiría un plazo de tiempo prefijado, sino más bien unas circunstancias concretas como por ejemplo obras, reformas o derribo del edificio, objetivo cumplido por parte de la entidad o simplemente de la noche a la mañana desaparecer sin más.  El de las casas encantadas es un misterio más a añadir a la larga lista de fenomenologías en el campo de lo paranormal, totalmente real y contrastable y es además uno de los misterios que más han inquietado al ser humano a lo largo de su historia. 

Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

TODOPIENSO

 

Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

noviembre 2017
L M X J V S D
« Oct    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  
Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com