Categoría | Cartas del lector

Sobre el asesinato de un perro en Navalagamella

Carlos Rodríguez Bacelo, Navalagamella

En relación con una carta a los lectores firmada por doña María García Fernández, cuya publicación tuvo lugar en la edición de marzo de este periódico, y en la cual hace una exposición de unos hechos ocurridos en el municipio de Navalagamella que no se corresponden con lo sucedido realmente, quiero transmitir la información de forma veraz. Doña María expone sin datos concretos que le pasado 8 de enero en una montería “alguien asesinó a un perro” supuestamente de manera macabra y sin motivo, pero entre las cosas que omite es que el perro entró en una propiedad privada, cercada y que según manifestación del propietario lo hizo en defensa de su ganado, pues estaba atacando a sus ovejas, lo que por supuesto no justifica el acto de matar al perro, pero sí el exponer la información de forma veraz.

Posteriormente carga contra la Policía Local de Navalagamella, describiendo su labor como ineficiente cuanto menos y es ahí donde discrepo totalmente, pues la información que detalla no se corresponde con los hechos reales tal vez por desconocimiento, pues entre otras cosas doña María no se encontraba en el lugar de los hechos.

Lo pimero que debe saber doña María y el resto de vecinos es que en un caso como el ocurrido la Policía Local solo tiene determinadas competencias, por lo que primero han de seguir un protocolo de actuación y entre estas actuaciones está la de pedir la colaboración a la Guardia Civil, en este caso Seprona, tal y como se hizo.

Mencionado cuerpo, único competente en protección de la naturaleza, fue avisado y su respuesta fue que hasta el día siguiente no podían acudir por lo que horas más tarde de haber ocurrido los hechos fue avisada la Policía Local que acudió de inmediato al lugar y reconstruyó los hechos según las manifestaciones de los implicados.

Por otro lado, doña María también hace referencia al arma que se utilizó para matar al perro y a por qué no se intervino el arma. Pues bien, reseñar que quizá da esa información por desconocimiento, pues insisto en que la Policía Local tiene solo atribuidas determinadas competencias por lo que no pueden hacer lo que la gente quiera o crea que es lo más oportuno.

De nuevo doña María se toma la libertad de decir la forma en la que debían haber procedido con la persona que mató al perro, una vez más habla de forma gratuita y con plena desinformación, pues si realmente el implicado hubiera tenido que pasar la noche en los calabozos lo hubiera hecho, y de haber sido como ella indica una actuación incorrecta por parte de la Policía Local, se le habría detenido en días posteriores, lo cual no se produjo.

Y por último de nuevo afirma y juzga sin saber que el parte policial fue demasiado escueto, dando a entender que la Policía no le hubiera dado importancia a los hechos, pues bien para su información las diligencias constaban de nueve folios. La Policía Local de Navalagamella acutó siempre dentro del marco de la legalidad vigente, y de no haber sido así, el Juzgado hubiera requerido a ésta, no habiéndose producido tal hecho a fecha. En ocasiones nos puede gustar más o menos la labor que desarrolla la Policía Local del municipio, es algo lícito, pero lo que nunca ha de hacerse es juzgar tan libremente, sin conocimiento de causa y con falsedad en la información.

Una Respuesta para “Sobre el asesinato de un perro en Navalagamella”

  1. sonia sorell dice:

    mi comentario es sobre, escalona punto caliente para los ovnis. yo soy del pueblo y en mi familia 5 personas hemos visto ,cosas extrañas en situaciones diferentes.unas veces eran puntos rojos yen otras eran bolas blancas que jugaban entre ellas ,hasta que desaparecian a mucha velocidad.lo comentamos entre la familia pero fuera no por miedo a que nos tomasen por locos. un saludo

Trackbacks/Pingbacks


Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

TODOPIENSO

 

Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

noviembre 2017
L M X J V S D
« Oct    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  
Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com