Categoría | Comunidad de Madrid

Catorce nuevos autobuses darán servicio desde el lunes 30 de abril al suroeste de la región

El consejero regional de Transportes e Infraestructuras, Pablo Cavero, presentó ayer viernes 27 de abril en Móstoles catorce nuevos autobuses que reforzarán desde este lunes día 30 el servicio en doce municipios del suroeste de la región y beneficiarán a unos 700.000 usuarios. Móstoles, Alcorcón, Batres, Brunete, El Álamo, Fuenlabrada, Navalcarnero, Sevilla La Nueva, Villamantilla, Villanueva de la Cañada, Villanueva de Perales y Villaviciosa de Odón serán los municipios beneficiarios.

Por ellos discurren las líneas 511, 513, 516, 529, 531 y 539 de la flota de la compañía concesionaria De Blas. Los nuevos autobuses, en los que De Blas ha invertido más de 2,5 millones de euros, con 49 plazas sentadas y 41 de pie, disponen de tecnología avanzada y son accesibles para personas con discapacidad.

Los vehículos, de 12 metros de longitud, disponen de plataforma de acceso para personas con movilidad reducida y apoyo isquiático, un novedoso sistema automático antiincendios, paneles de información y otras tecnologías nuevas que, según la Comunidad, “permitirán optimizar” la explotación del servicio.

Ante los alcaldes y concejales locales y los directivos de De Blas, Cavero destacó que la Comunidad invierte en el servicio del transporte público colectivo “convencido de que es factor de competitividad y de dinamismo económico importante y elemento que atrae inversiones y crea empleo” en todas las zonas de la ciudad. “La calidad del servicio es un factor fundamental en la promoción del transporte público”, aseguró Cavero, y añadió que “la mejor manera de hacerlo es mejorando las redes de transporte y ampliando la movilidad de todos los madrileños”.

El consejero regional de Transportes destacó que la empresa De Blas es “un ejemplo de cómo la flota de autobuses interurbanos se renueva y mejora cada año en el marco del Plan de Modernización impulsado por la Comunidad de Madrid. Además, Cavero destacó la inversión, llevada a cabo “en el contexto de extrema dificultad económica” que vive la sociedad española.

Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

PRÓXIMA

 

EDICIÓN IMPRESA

 

23 DE OCTUBRE

 TEATRO AFICIONADO VALDEMORILLO

 

 

CORONAVIRUS

 

CEPA SAN MARTIN

 

Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

octubre 2020
L M X J V S D
« Sep    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031