Categoría | Cultura

El Taller de Teatro Sierra Oeste homenajeó a Federico García Lorca en Colmenar del Arroyo

El pasado sábado 21 de abril, en el Centro Polifuncional de Colmenar del Arroyo, los integrantes del Taller de Teatro Sierra Oeste celebraron un acto cultural en torno a la figura del poeta y dramaturgo Federico García Lorca. A través de la proyección de unas viñetas o “aleluyas” sobre la vida y obra de García Lorca, que sirvieron como hilo conductor del acto, se engarzaron una serie de intervenciones a cargo de un numeroso grupo de personas de diversas edades, que pusieron de relieve el legado del autor.

Hubo poemas, canciones, música, proyecciones de video y mucha documentación gráfica que recordaron al poeta. Al celebrarse este acto dentro de la conmemoración del 30 aniversario de la biblioteca de Colmenar del Arroyo, buena parte de las intervenciones fue enfocada a relacionar este evento con el espíritu de animación lectora y de animación cultural que impulsó el Patronato de Misiones Pedagógicas y la creación de muchísimas bibliotecas rurales en la época de García Lorca.

Destacó la intervención de la fotógrafa inglesa Elizabeth Disney, quien dedicó unas emocionadas palabras a Federico García Lorca, mientras exponía las fotografías originales que había tomado en su encuentro con la Granada de Lorca, cuando fotografió los lugares lorquianos en los años sesenta nada más aterrizar en España. El acto finalizó con la representación teatral del cuadro primero del primer acto de la conocida obra lorquiana ‘Yerma’ a cargo de los alumnos y alumnas del Taller de Teatro.

Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

PRÓXIMA

 

EDICIÓN IMPRESA

 

26 DE FEBRERO

 

DEPORTE VALDEMORILLO

 

 

CORONAVIRUS

 

Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

marzo 2021
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031