Categoría | Actualidad

Cebreros, con subvención de la Junta, comienza la instalación solar de autoconsumo para el bombeo de agua

  • El importe de la instalación asciende a 44.482,50 euros, habiendo ya comenzado la ejecución material de los trabajos.

El Ayuntamiento de Cebreros ha comenzado la ejecución de las obras de la instalación solar de autoconsumo para el bombeo de agua desde el depósito de El Mancho al depósito de Morunas. Se trata de un bombeo situado junto a las instalaciones deportivas y el albergue municipal.

Las obras, cuyo importe asciende a la cantidad de 44.482,50 euros, cuentan con la subvención concedida a tal fin por la Consejería de Presidencia de la Junta de Castilla y León, dentro de los fondos que habilitó la Administración Autonómica para ayudar a las entidades locales en 2.020, año especialmente difícil para los Ayuntamientos.

Estas instalaciones de energía solar de autoconsumo, cuentan con paneles solares de última generación, altamente eficientes, incorporando la energía que se genera a la instalación municipal de bombeo, con dos efectos positivos: la rebaja del coste de la energía eléctrica del bombeo, y, muy importante, trabajar con una fuente de energía limpia, ayudando con ello a la sostenibilidad y aumentado la eficiencia.

El Ayuntamiento de Cebreros también tiene concedida otra subvención de la Junta de Castilla y León, de una convocatoria posterior, que se aplicará a lo largo del próximo año para la sustitución de gran parte del alumbrado público existente por LED con el fin de mejorar el consumo y la calidad lumínica, estando en estos momentos en la fase de redacción del correspondiente proyecto.

Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

EDICIÓN IMPRESA

 

PRÓXIMA

 

EDICIÓN IMPRESA

 

25 de junio

 

 

Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

junio 2021
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930