Categoría | Sierra Oeste

Villanueva de la Cañada acoge una Jornada de Seguridad y Defensa

El Ayuntamiento y la Asociación Española de Militares Escritores (AEME) han organizado, con la colaboración del Instituto Europeo de Estudios Internacionales (IEEI), una Jornada de Seguridad y Defensa bajo el título “El poder de China en el nuevo orden mundial”.  El alcalde, Luis Partida dio la bienvenida a los ponentes y al público asistente, acompañado por el GD (R) y presidente de la AEME Jesús Argumosa Pila, y por el embajador de España y presidente del IEEI, Antonio Núñez García-Saúco.

“Es un honor para nuestro municipio acoger este encuentro y un lujo poder tener, en Villanueva de la Cañada, a expertos de la talla de los que hoy se dan cita en esta jornada”, señaló el regidor, quien destacó la importancia de este tipo de iniciativas “no solo porque nos ayudan a tener una visión y un conocimiento mayor del mundo en el que vivimos, sino también porque nos ayudan a entender realidades que, aunque nos parezcan lejanas, nos afectan”.

Durante la jornada, celebrada en la tarde de ayer en el Centro Cívico El Molino, se abordó el gran protagonismo de China en campos como el económico, tecnológico o militar y el efecto que puede producir en el sistema geopolítico de seguridad y estabilidad internacional.

Ponentes

El embajador de España Juan Leña Casas impartió la conferencia inaugural titulada “Visión mundial de China”. Después tuvo lugar la mesa redonda “El poder de China en el nuevo orden mundial”, moderada por Jesús Argumosa Pila, GD (R) y presidente de la AEME. En ella han participado Georgina Higueras, periodista y directora del Foro de Asia; Luis Feliu Ortega, TG (R) y exrepresentante del Cuartel General de la OTAN, y Miguel Ángel Benedicto Solsona, profesor de la Universidad Complutense de Madrid. Todos ellos destacan por su currículo, experiencia y conocimientos sobre el mundo asiático.

Una vez finalizó la mesa redonda, se inició un coloquio entre los ponentes y el público asistente a esta jornada que fue emitida en directo a través de Zoom.

 

Pie de foto: El alcalde, Luis Partida, y el concejal de Hermanamientos, Manuel Ayora, junto con los ponentes y presidentes de la AEME e IEEI.

Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

"EDICIÓN IMPRESA">EDICION IMPRESA

 

 

PRÓXIMA

 

EDICIÓN IMPRESA

 

29 de octubre

 

 

Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

octubre 2021
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031