Categoría | Actualidad, Sierra Oeste

Celebración de la Hispanidad en El Tiemblo

  • Primer Concierto de la Hispanidad celebrado en el Auditorio de El Tiemblo el 11 de octubre.
Al comienzo el alcalde, Rubén Rodríguez, se dirigió a los presentes para pedir un minuto de silencio por los fallecidos en el desastre natural de Mallorca. Seguidamente la Banda de Música de El Tiemblo comenzó el concierto con marchas militares, pasacalles y pasodobles que pusieron en pie varias veces al público, rompiendo en emotivos aplausos. Para finalizar, varios miembros de la Guardia Civil subieron al escenario para interpretar su himno. Tras él recibieron una larga ovación y numerosos vivas. El broche final fue el pasodoble militar Las Corsarias, en honor a la Bandera de España, que llegó al corazón de todos los asistentes en pie, junto con el himno español.

El día 12 de octubre es la Fiesta Nacional, el Día de la Hispanidad y de la Virgen del Pilar, patrona de la Guardia Civil. Un año más las autoridades de El Tiemblo, junto a los miembros de la Benemérita, han honrado a su patrona en la ermita de San Antonio celebrando su tradicional misa. Posteriormente han homenajeado a los caídos en el monumento a Fernando Trapero, frente al acuartelamiento, donde la Guardia Civil ha izado su nueva bandera con el himno de España interpretado por la Banda de Música de El Tiemblo.

Al finalizar el acto se ha invitado a todos los asistentes a un pincho y un vino español en el patio del cuartel.

Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

PRÓXIMA

 

EDICIÓN IMPRESA

 

26 DE MARZO

 

DEPORTE VALDEMORILLO

 

 

CORONAVIRUS

 

Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

abril 2021
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930