
- “Debemos todos sentirnos muy orgullosos de ser españoles, de nuestra Guardia Civil, de nuestra bandera y de nuestro rey”, señaló el alcalde, Luis Partida.
Villanovenses de todas las edades han asistido este viernes al acto institucional organizado con motivo del Día de la Hispanidad y del Día del Pilar. Tras la misa en honor a la patrona de la Guardia Civil, en la parroquia San Carlos Borromeo, ha tenido lugar el izado de la bandera de España en la Glorieta Víctimas del Terrorismo. El alcalde, Luis Partida, y el Brigada José Antonio García Vázquez, comandante del puesto de la Guardia Civil de Villanueva de la Cañada, depositaron la ofrenda floral en este acto que amenizó la Banda Municipal.
Apoyo municipal
Durante su intervención, el alcalde, Luis Partida, trasladó el apoyo y agradecimiento del municipio a la Guardia Civil por su labor: “Cuerpo del que nos sentimos muy orgullosos en Villanueva de la Cañada por su dedicación y entrega hacia el municipio y sus vecinos, así como por la estrecha colaboración que existe con la Policía Local. Aquí se os quiere y mucho, no lo olvidéis”. “Debemos todos -añadió- sentirnos muy orgullosos de ser españoles, de nuestra Guardia Civil, de nuestra bandera y de nuestro rey”.

Ofrenda floral depositada por el alcalde, Luis Partida, y el brigada comandante del puesto de la Guardia Civil, J. Antonio García Vázquez.
En la celebración estuvieron presentes concejales de la Corporación Municipal, miembros de la Guardia Civil y Policía Local, así como numerosos vecinos. Durante el acto, tuvo lugar la entrega de condecoraciones, diplomas y obsequios de la Guardia Civil. Entre los galardonados, este año, se encontraban dos policías locales y el alcalde villanovense.